miércoles, 17 de junio de 2009

Vacaciones merecidas





Esta ventana, siempre abierta para todo aquel que quiera visitarla, va a quedar durante unas semanitas abierta de par en par. El motivo para mí, es muy simple,







¡¡¡ ME VOY DE VACACIONES !!!






¿ Que qué son las vacaciones ?. Pues, para los dichosos afortunados -entre los que me encuentro- una etapa para romper totalmente con todos los moldes cotidianos, para desenchufar mi cerebro (que os acordáis no lo quería cambiar) de la red eléctrica continua sobre los temas de oficina.




De hacer aquello que te viene en gana simplemente porque sí.



De llevar a su último término todos los planes e ilusiones sobre el viaje que llevamos preparando todo un año.



De conocer gentes, lugares y costumbres diferentes.



De descansar, de recargar la batería, de........... VACACIONES.



Es por ello que no entraré en vuestras páginas.


No os haré comentarios (algunos lo agradecerán, por lo pesado que soy).


No os leeré ni me divertiré con vuestras aportaciones.



Los que quieren quedar bien normalmente dicen: lo siento, os echaré mucho de menos, etc. etc.... yo, ni quiero quedar bien ni tampoco mal, por lo tanto os digo (que creo que no le he dicho) que ........ !!! ESTOY DE VACACIONES !!!.



Para todos ustedes, queridos CIUDADANOS, os deseo lo mejor durante estos días.


Para tí, doñita, un beso virtual que mañana te podré dar en persona.

jueves, 11 de junio de 2009

La Copa Davis en Marbella


Por José Manuel Beltrán

Tenía pensado la publicación de esta entrada para más adelante, más o menos, pocos días antes coincidentes con la celebración de este importante evento deportivo. Pero ¡mira por dónde!, hoy se ha hecho público el cartel anunciador de la importante eliminatoria de cuartos de final que, como muchos de vosotros ya sabéis, y si no aquí estoy yo para recordarlo, se celebrará en Marbella durante los días 10, 11 y 12 de Julio.

El motivo de hacerlo ahora es realmente grato para mí, al igual que sorprendente. Fijaros bien, en este caso no en nuestros estupendos deportistas a los que ya todos conocemos sobradamente, sino en el resto de la fotografía que, como fondo, rellena y completa el cartel anunciador mostrando una maravillosa imagen de mi Ciudad, Marbella. ¡Ya lo habéis visto bien!. ¿Os resulta familiar en algo? ¡Que no!, ¿Qué todavía no os habéis dado cuenta?. Está bien que me prestéis poca atención a lo que escribo, pues al fin y al cabo, tampoco es que sea muy interesante (¡ bueno, algunos si me demostráis vuestro interés, que yo nunca podré corresponder!). Pues sí, comparar la foto del cartel anunciador con la imagen de cabecera de mi blog. ¡Ahora, sí!.... ¡Claro que sí!, es la misma que cada uno de los días, al abrir esta ventana os encontráis en vuestro ordenador. No la querido cambiar, ya desde hace tiempo, pues me parecía que había conseguido con mi cámara una imagen magnífica, la misma ¡seguro!, que otros tantos visitantes también tendrán guardada en su álbum fotográfico y, mejor aún, en su retina.

lunes, 8 de junio de 2009

... Y el Plus pá el salón...

Por José Manuel Beltrán

Hace muy pocas fechas se han conmemorado, que no celebrado, los tristes sucesos acaecidos en la Plaza de Tian’anmen (China) allá por 1.989. La revuelta estudiantil tuvo un triste fruto por medio de la matanza indiscriminada de multitud de personas a manos de las fuerzas de seguridad chinas. Una de sus imágenes más célebres es la de un solitario hombre haciendo frente con su cuerpo, en posición estática, a toda una columna de tanques. La revuelta, término que no me agrada pues se asocia en forma despectiva a los agitadores, tenía como fin la solicitud de una mayor apertura hacia la libertad de prensa y opinión así como la protesta por la corrupción del poder establecido. Amén de los estudiantes e intelectuales se sumaron trabajadores perjudicados por una altísima inflación y desempleo. Como punta de lanza, el fallecimiento de Hu Yaobang quién a pesar de formar parte del aparato del Partido Comunista chino se había atrevido a formular determinadas políticas más aperturistas.

domingo, 7 de junio de 2009

Progesterona y cotilleo.


Por José Manuel Beltrán

Este preámbulo me crea una obligación cierta. En absoluto me considero persona con niveles altos de prejuicios. Si alguno existe, pues uno nunca puede hablar en valores absolutos, procuro que su nivel sea lo más bajo posible. Dicho de otra forma, seguro que más directa, no me considero ni feminista, ni machista sino más bien defensor de la libertad de la persona, ciudadano o ciudadana.

sábado, 6 de junio de 2009

Jornada de Re-Flexión.

por José Manuel Beltrán

¡ Me he levantado ya ¡. Sí, lo reconozco, lo he hecho bastante más tarde de lo normal, pero es que ayer sólo escuchaba, de forma machacante, que hoy era el día de re-flexión. Y mi cuerpo, que para esto del ejercicio cada vez le cuesta más, quería estar preparado con unas cuantas horas más de relax. No sé que os pasará a vosotros, pero a mí, esto de las flexiones nunca me ha llenado del todo. Se dice que con este ejercicio consigues ser más elástico; más ágil; a la vez que compensas tus diferentes músculos para encontrar un equilibrio entre todos que hagan funcionar mejor tu cuerpo.

viernes, 5 de junio de 2009

La bicicleta. Relato corto.

Por José Manuel Beltrán


Caminó lentamente hacia su asiento, reservado exclusivamente para él. Una vez instalado, bajó la cabeza colocando ambas manos en postura suficiente para cubrir buena parte de su largo cabello, todavía empapado de sudor. Los dedos de sus manos se encogieron formando unos puños que, por su gran tensión y fuerza, parecían aprisionar su cabeza. Su mente repasaba rápidamente lo sucedido. De hecho, la ingente cantidad de escenas se repetían, una y otra vez, sin que pudiese encontrar en ellas una explicación razonable. Estaba acosado por un sentimiento de rabia hacia sí mismo. ¡Es imposible, joder!, lo he preparado todo meticulosamente. Me he estado esforzando de forma concienzuda durante meses. Lo he dado todo y, aunque algunas veces he tenido mala suerte, no puedo buscar excusas en esta nimiedad. ¡He sido yo, he sido yo!, se repetía a sí mismo. Soy un auténtico estúpido.

lunes, 1 de junio de 2009

No tengo edad para perder el tiempo


Por José Manuel Beltrán

La sentencia con la que este artículo se autotitula, no es mía. Sin embargo, comparto en su plenitud la afirmación efectuada por Nacha Guevara, actriz, cantante y activista argentina que, a sus 69 años, disfruta ¡ y de que manera ¡ de una solidez, no solo intelectual, sino más importante, racional.

Es verdad que solo una frase, sin que se conozca el contexto en el que se la relaciona, puede comentarse e interpretarse bajo parámetros y diversidades diferentes. Otras, también es cierto, han quedado marcadas en la Historia bajo el prisma subjetivo del autor.

Admitidas como válidas, por tanto, cualquier interpretación que el lector quiera dar, yo –que al fin y al cabo soy el que escribe- me permito reflexionar sobre ella y de forma directa pues, no tengo edad para perder el tiempo.