domingo, 19 de septiembre de 2010

Labordeta = Libertad


por José Manuel Beltrán.

“Yo voy siempre con el puño cerrado y con dignidad, no me lo cierres tú, gilipollas.”
La célebre frase, en respuesta a un diputado del PP cuando le interrumpía en su derecho de alocución en el Congreso de los Diputados, ya dice mucho de este infatigable defensor de la libertad, del diálogo y de las convicciones, en tu caso maestro, claramente republicanas y rebeldes, por justas.

Para quienes, desgraciadamente, no conozcan todavía la letra entera de la canción que, a muchos, nos hizo más fuertes en unos difíciles años os dejo aquí esta joya.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Una semanita de relax


por José Manuel Beltrán

Soy consciente que la periodicidad de mis entradas se han ido diluyendo en el tiempo, tal cual lo hace el azúcar en el café. Algun@s saben los motivos reales y sabrán comprenderlo. Durante dos meses, desde el inicio del tratamiento, hemos estado (mi querida Nuria, más que nadie) dedicados a quien, ahora mismo, necesita de toda nuestra ayuda.

Todo va relativamente bien, muy bien diría yo. Sabemos que la lucha es dura y estamos convencidos que vamos a ganarla. Por supuesto, este espacio ha quedado mermado de letras aunque tampoco es que las mismas sean del todo interesantes.