lunes, 26 de abril de 2010

¿ Quién soy yo ?


Cuando en el Blogguercedario te proponen, como así fue el caso la pasada semana, que te hagas una autoentrevista se te pasan por la cabeza mil preguntas que podrías hacer a cualquier otro, menos a tí. Al final cada uno sale de esta como puede y, en mi caso, este fue el resultado.


La cita estaba acordada a las siete de la tarde. Una llamada a mi móvil, cuando ya estaba en camino, me obligó a modificar mis planes. Se retrasaba media hora y cambiaba el lugar acordado. Difícilmente podríamos disfrutar, tranquilamente y alrededor de una discreta mesa cercana al ventanal de la cafetería, de un buen café expreso. Llegué tarde o, mejor dicho, él ya se encontraba allí. La explanada de parking del centro comercial se encontraba a tope.

Permítame primero decirle que estoy algo nervioso. Realmente, para mí, es la primera entrevista que realizo y alguien, tan especial, debería tener enfrente a un consumado periodista…. pero, como comprenderá, órdenes son órdenes.

- Lo entiendo perfectamente. No se preocupe, verá como todo sale bien.
Su color favorito, creo es el azul, ¿por qué?

- Es cierto. El azul, y más en concreto el azul cielo. Es un color tenue y fresco, que se hace tan visible como la libertad con la que gozan las nubes cuando se les cruza el arco iris.

Pero, ¿no es un poco clásico?. El arco iris tiene colores más joviales.

- Es verdad. Realmente todos los colores del arco iris son acordes a mi estilo, sin que por eso se me pueda considerar clásico.

Externamente da la imagen de serio pero, conocido más a fondo…..

- Reconozco que nuestra carrocería tiene determinada importancia pero lo interesante siempre está en nuestro interior. Disfrutar de ese interior y expandirlo a los demás aporta más alegría y satisfacción.

Reconozca que la vida es larga y no siempre uno está en esas condiciones idóneas.

- Todos tenemos muchos golpes en la vida, unos propiciados por nosotros mismos; otros –quizás los más- producto de los demás. En los más fuertes lo más lógico es que busquemos ayuda, digamos reparadora, aunque siempre nos dejará secuelas. Son más fastidiosos los pequeños golpes, esos a los que no das importancia pero que, a la larga, precisan de cirugía. A pesar de todos ellos, tenemos obligaciones para con los demás y eso nos obliga a estar en las mejores condiciones.

¿Qué estación del año le gusta más?

- Mejor le digo lo que menos me gusta: la lluvia intensa mezclada con viento. Me gusta mucho pasear, incluso realizar largas caminatas, pero en esas condiciones estoy deseando acabar para tomar una generosa ducha con buena dosis de gel. A su finalización pareces como nuevo.

Ciudad, playa, montaña. España o el extranjero. ¿Cuál es su preferencia para las vacaciones?

- Me adapto a todo y conozco buena parte de España. En el extranjero, al principio, se me hacía más difícil pero ahora, disponemos de enormes ventajas técnicas, que nos hacen sencillo cualquier recorrido. La playa, lógicamente, es menos cansada aunque es bastante difícil encontrar una buena sombra y me gusta, lo justo. La montaña me encanta por lo que tiene de aventura. Realmente soy un aventurero.

Ya veo que le gusta la naturaleza ¿y los animales?

- Parece usted conocerme bien. Efectivamente me gustan pero le diré una cosa que, quizás, no practique todo el mundo. Me gustan más si disfrutan de su total libertad. Muchas veces nos empeñamos en encerrarlos en pequeños lugares sin saber ni siquiera si, de verdad, ellos están a gusto y si, por ende, sufren por ello.

Dígame, ¿qué opina de la popularidad? ¿está reñida con el prestigio?

- No exactamente. La excelencia es relativa en tanto mañana habrá algo mejor que, por tanto, será más excelente. Tal y como plantea la pregunta supongo presume usted que lo popular no puede ser prestigioso. Pero, si le da un poco la vuelta al razonamiento y asume que, el disfrute total y completo de algo es señal de satisfacción y, si este disfrute se realiza por muchas personas, entonces, hemos enlazado lo popular con el prestigio o la excelencia. ¿O es que acaso no ha disfrutado usted de una maravillosa tortilla de patatas, hasta el punto de decir que estaba excelente?. Pues eso mismo me pasa a mí, en muchas ocasiones. Prefiero ser popular, es decir, disfrutar con la mayor gente posible.

Ese razonamiento justifica que, últimamente, su nombre se vea más en los medios de comunicación y que pueda ser más conocido por todos.

- Lo importante, es que hablen de uno aunque, seamos sinceros, a todos nos agrada que se hable bien. Sin embargo es muy importante aceptar la crítica de los demás, sobre todo, para mejorar. Nuestra salida al mundo, por primera vez, está llena de todo tipo de expectativas pero, para conseguir el mayor grado de utilidad en la vida es necesario –diría yo que imprescindible- un buen rodaje en nuestros inicios. Efectuado éste, podremos desarrollar mejor nuestras habilidades aún cuando siempre necesitemos correcciones. Es así como, pasado un periodo prudencial de tiempo, los demás podrán sacar juicio de nosotros que, repito, de agradecer es que sea positivo aunque, siempre tiene que haber opiniones para todos los gustos.

Debo terminar esta entrevista para el Blogguercedario Express y, repasando rápidamente mis notas, me doy cuenta que ni siquiera he hecho una mínima presentación de usted. Mi jefe me va a echar una bronca y apelar a mis malas dotes de periodista.

- No se preocupe usted. Incluya esta respuesta como una exigencia mía, o sea del entrevistado. Lo de menos es mi nombre pues, cualquiera que hubiese sido el elegido por quienes lo decidieron, sería totalmente válido para lo que hemos desarrollado. Pero, puestos a elegir, se dice que, el primero es el que nunca se olvida. Soy el RENAULT 5- GTL, el primer coche que tuvo usted ciudadano periodista y sepa que ha sido un placer y divertimento compartir estás líneas.

Salud, ciudadanos.

9 comentarios:

  1. jaja... Curiosa entrevista, pero ¿de verdad te preguntarías esas cosas si te hicieras una entrevista?

    ResponderEliminar
  2. jajajaja... Qué arte tienes, joío!
    jajajaja


    Besos, Ciudadano!!

    ResponderEliminar
  3. Una entrevista original que saca a la luz lo mejor que todos llevamos dentro. Porque es bueno fijarse y fijar la atención en lo auténticamente importante. Creo que lo haces muy bien, pero sinceramente, a mi me gusta saber que esa persona es José Mauel Beltrán. Y perdona que no sepa tu apellido, pero...Ha sido un placer saber que este ciudadano sale al mundo dispuesto a aceptar lo que ello conlleva. Popular y excelente son dos adjetivos que pueden ir de la mano.
    Un beso primo ciudadano.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nakrana,
    Bienvenida a esta tu ventana que puedes abrir cuando tú quieras. No conoces bien a esta gente del Bloggerucedario jajaja. Bueno les hice una pequeña trampa, propiciada por ellos -claro-. Decía autoentrevista, o sea, auto-entrevista.
    Pero, muchas de esas respuestas, las asumo.
    Un beso ciudadana. Gracias por tu comentario.

    Hola Lourdes,
    Tú siempre tan generosa, diablillo. Estoy deseando tomar unas tapitas contigo a la vista de la Alhambra.
    Un besazo, ciudadana.

    Hola media luna,
    Eres um auténtico cielo. Quise jugar, tanto con el título como con las palabras. Estas últimas, en su mayoría, podrían identificarse con la persona. Mejor dicho, me identifico con ellas en su mayoría, aunque también hay cierta licencia literaria.
    Un besazo, ciudadana prima.
    (PD.- Esto de la familia es la leche, siempre te ponen bien jajaja)

    ResponderEliminar
  5. y ahora que te digo?
    ah siiiiii que a pesar del final creo que eres tú, jajajaja. Un beso ciudadano Beltrán.

    ResponderEliminar
  6. Ya te conozco y por lo tanto alguna de estas preguntas ya me las sabias aunque al final juegues al despite..me encanto el post..un abrazo ciudadano y un abrazo a la seño nuria...

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito articulo, visita mis blogs: http://bloggeroenlinea.blogspot.com; http://informativo2000.blogspot.com; y http://cinevirtualgratis.blogspot.com.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja una entrevista muy original y divertida el alma de la entrevista eres tú ,con tus ocurrencias, muchas de las preguntas yo las contestaría igual, un placer pasas por tu blog a leer tus entradas y dejarte mi cariño de siempre amigo bloguero.

    Besos de MA para ti ciudadano de Marbella.

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, a mí me gustaría conocer tu opinión. Gracias, por realizarla.