lunes, 31 de mayo de 2010

Abdulah


por José Manuel Beltrán

Mirando hacia la colina las nubes despuntaban, con su color grisáceo, una incesante descarga de todo tipo de elementos, bien fuesen líquidos, sólidos o eléctricos. Los animales, presagiando el devenir, habían desaparecido; sin embargo, en la lejanía, todavía se podían ver a los que, por sus incapacidades físicas o por su enfermedad, su movilidad era más torpe. Abdulah, en función de su cargo dentro de la tribu, ordenó que todo el mundo recogiese los enseres más imprescindibles. No tardaron mucho en hacerlo pues los mismos eran de escasa cuantía; y es así que todo el poblado inició su camino por la misma sendera que los animales habían utilizado.

Quien hubiese ordenado que los cielos se portasen de tal forma no reparó en la magnitud de la catástrofe. No hubo ningún tipo de clemencia para nadie. Los cadáveres se acumulaban en el remanso de las aguas y fueron, muchos más, los que yacían envueltos en lodo y barro. La inmensa sabana se había convertido en un océano gigante de olor putrefacto. Al cabo de varias semanas Abdulah, a duras penas, bajó de la colina mostrando interés por un destello procedente de un árbol que, milagrosamente, se mantenía erecto. Le costó mucho esfuerzo llegar pues, como consecuencia del lodo, el peso que soportaban sus piernas hacía muy lento su caminar. Cuando, por fin lo hizo, observó a un hombre blanco cuya cabeza estaba resguardada por un casco metálico de color amarillo. Su vestimenta, si bien muy sucia, era extraordinariamente peculiar y nada acorde al lugar. Un traje, sin costuras y de una sola pieza, que cubría hasta sus pies. Al lado y entre las ramas, como si la providencia quisiera dar respuesta a lo sucedido, pudo ver una enorme placa metálica que justificaban los destellos. En ella se podía leer: Nuclear Station of Kinsaha. Danger. No Entry.

15 comentarios:

  1. Posiblemente los "humanos" como raza tuvieron sus comienzos en Africa y parece una paradoja que en tu relato, puede ser que termine en esa preciosa sabana.
    Espero que realmente suceda un milagro y nada de esto ocurra.
    Besitos ciudadano preocupado.

    ResponderEliminar
  2. Yo espero que esta realidad no se cumpla. Como ves soy optimista, pero sé que soy también una ilusa.

    saludos, ciudadano ;)

    ResponderEliminar
  3. Tenemos pero que muchas papeletas para que suceda algo así cualquier día, eh? Y parece que nadie se da cuenta, joé.


    Besos, Ciudadano!!!

    ResponderEliminar
  4. El otro día vi la pelicula 2012, y no te creas que estamos muy lejos de que pueda llegar de echo estan pasando cosas muy graves.


    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Por la características de las centrales nucleares es más fácil que pase eso cerca de Marbella que en la sabana. Por suerte en África no están tan dependientes de la energía como en Europa.

    ResponderEliminar
  6. Dios quiera que no sea premonitorio porque entre los mayas(pelicula 2012) legion ( la de los angeles exterminadores) y tu macho no va a quedar titere con cabeza..un abrazo amigo mio...

    ResponderEliminar
  7. Hola Ulises,
    El relato es una ficción aunque, si el resultado es el mismo, que más da Africa que cualquier otro lugar.
    Un abrazo ciudadano.,

    Hola Alijodos,
    ¿Acaso ya no somos títeres?..Pero el problema no es ese, sino saber dónde tenemos la cabeza.
    Un abrazo, ciudadano.,

    ResponderEliminar
  8. Siempre la realidad supera la ficción. Esperemos que no sea este caso. Me gustó mucho como está escrito. Ni una palabra de más ni una de menos, con un final sorpresivo. Felicitaciones!

    BESOTES CIUDADANOS Y BUENA SEMANA QUERIDO AMIGO!

    ResponderEliminar
  9. Este hecho que parece ciencia ficción ha ocurrido en la realidad... recordemos Chernobyl. Y eso es triste.

    Un gran abrazo para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  10. Hola ciudadano, claro que te voy a dar a conocer mi opinión, no faltaría más, si no para que he venido.
    En primer lugar, he venido para echarte una pequeña regañina, ya que me visitas muy, pero que muy poco, pero si es por falta de tiempo, no importa, yo te visitaré de vez en cuando, y en paz.
    Has sacado una entrada de lujo, de una gran actualidad, lo de las centrales nucleares está al orden del día. Cualquier día nos llevamos un susto como el que has contado en tu entrada y nos vamos todos al carajo, pero no nos va a pasar como al protagonista de tu historia, porque estamos más al día sobre todo esto, y nos sorprenderemos menos, seguro que nos asustaremos menos, pero también quedaremos menos.
    Me dices que soy una ciudadana enterada, efectivamente lo soy, patriota de España, Andalucía, Málaga, Marbella, de píes a cabeza, y enterada, de píes a cabeza, con toda la firmeza lo digo y mantengo.
    Un beso muy fuerte, ciudadano, da recuerdos a tu cariñito.

    ResponderEliminar
  11. Esperemos que no se cumpla, pero eso no nos impide que vivamos acojonados, cuando no por una cosa por otra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Por los poderes de SAN CIPRIANO y de las tres ALMAS que vigilan SAN CIPRIANO, --dbkd--. vendrá ahora atrás de mí, rsyt.- dbkd.- va a venir ARRASTRANDOSE Y, enamorado, lleno de amor, de deseo para volver y pedirme perdón por mentir y para pedirme en noviazgo y más tarde en boda lo más rápido posible. SAN CIPRIANO, tendré ese poder que él olvide y deje de una vez cualquier mujer que pueda estar en su cabeza y vuelva a asumirme y declararse para que todos vean. SAN CIPRIANO aleje de -dbkd--cualquier mujer, que él me busque a todo momento, HOY y AHORA, deseando estar a mi lado, que él tenga la CERTEZA QUE SOY La MUJER PERFECTA PARA ÉL, que ----dbkd---. no pueda vivir sin mí rsyt que -dbkd----. siempre tenga mi imagen en su pensamiento en todos los momentos. AHORA, CON QUIEN ESTÉ, ADÓNDE ESTÉ, ÉL me buscara PORQUE El PENSAMIENTO DE ÉL ESTÁ EN MÍ, rsyt. Y al acostarse que sueñe conmigo y al despertar que piense en mí rsyt y me desee, al comer piense en mí rsyt, al pisar que piense en mí rsyt, EN TODOS Los MOMENTOS DE Su VIDA PIENSE EN MÍ rsyt. Que quiera verme, sentir mi olor, tocarme con AMOR, que -dbkd---. quiera abrazarme, besarme, cuidarme, protegerme, amarme en las 24 horas de todos sus días, haciendo así, que el me ame cada día más y que sienta placer solamente por oír mi voz. SAN CIPRIANO haga a-dbkd- sentir por mí rsyt un deseo fuera del normal, como nunca sintió por otra y nunca sentirá .Que haya placer sólo conmigo, que haya deseo solamente por mí, rsyt y que su cuerpo sólo a mí pertenezca, que sólo tenga paz si esta bien conmigo. Te Agradezco a ti SAN CIPRIANO por estar trabajando a mi favor y voy a divulgar SU NOMBRE en pago de amansar --dbkd--- y traerlo enamorado, cariñoso, devotado, dedicado, fiel y lleno de deseo a mis brazos.

    Rezala por 3 dias y colacala en 3 altares diferentes y ya veras los resultados

    ResponderEliminar
  13. Hola amigo José Manuel un placer entrar a tu casa a leer tus entradas nuevas , buen relato , siempre con la mosca detrás de las orejas. Algún día puede venir el lobo de verdad y a dios muy buenas.

    Un abrazo de MA para ti amigo, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. ¡OLAAAAA, JOSE MANUEL!, ¡Que sorpresa!, créia que estabas de vacaciones.
    Gracías por tu visita y por tu felicitación, también por tu piropazo, ya nos veremos cuando tú quieras, me puedes llamar y salimos o tomamos café por ahí.
    Un beso muy grande para tu mujercita y para tí, hasta la vista, ciudadano.

    ResponderEliminar
  15. Hoooola!
    Ná, que me ha dado el punto y sólo quería saludar.

    Y eso, que igual tb me paso por aquí el día 4. Te hace? :) jejejejejej

    Un beso, Ciudadano!!!

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, a mí me gustaría conocer tu opinión. Gracias, por realizarla.