domingo, 21 de noviembre de 2010

¡Prostituta, moralízate y usa el condón!

Por José Manuel Beltrán

Se ha dado luz pública antes de su publicación, lo que demuestra ya de antemano la manipulación interesada de la información, que el señor Ratzinger (SS), justifica en algunos casos el uso del profiláctico o condón.  Esta afirmación, que no ha tardado en dar titulares apetitosos a los medios de comunicación según fuente, entre otras, de la agencia EFE, se contiene en un libro-entrevista que saldrá a las librerías el próximo 23 de noviembre y del que el diario oficial de SS, L’Osservatore Romano, ha adelantado varias partes.

Dice este señor (SS), y transcribo literalmente lo que en el libro se redacta según sus manifestaciones: "Puede haber algunos casos justificados (del uso del condón), por ejemplo cuando una prostituta utiliza un profiláctico. Ello puede ser el primer paso hacia una moralización, un primer acto de responsabilidad, consciente de que todo no está permitido y no se puede hacer todo lo que uno quiere".

Queridas prostitutas, ¡ya estáis casi salvadas!. Si usáis el condón, tener en cuenta que habréis dado el primer paso hacia vuestra moralización. Pero, un momento, a ver si yo estoy abducido y no me entero. El profiláctico lo tenéis que utilizar ustedes, prostitutas, porque si lo utiliza el hombre entonces, según las palabras de SS, seguiréis sin dar un paso a la moralización dado que, recordar: no se puede hacer todo lo que uno quiere. De todas formas debéis de sentiros aliviadas pues, incrédulas vosotras, veis como SS se acuerda de vosotras.

En el mismo libro, que se divide en 18 capítulos y de 284 páginas, el señor Ratzinger (SS) hace otra afirmación, según una lista de preguntas que se le formularon, manifestando que no le pilló “del todo” por sorpresa el escándalo de clérigos pederastas, pero que la dimensión que alcanzó fue “un shock enorme”.

¿Qué significa eso que no le pilló “del todo” de sorpresa? .Le preocupa más, que la dimensión de la noticia fue “un shock enorme” en lugar de los hechos en sí. Pero, ¿hasta cuando los seguidores de esta secta no se darán cuenta de a quién tienen de líder?. Y, sobre todo, ¿por qué un buen número de esos mismos seguidores ha utilizado el profiláctico y sigue defendiendo la opinión y postura de este señor y sus acólitos?.

No será que es usted y sus acólitos los primeros que deben dar el primer paso a la moralización. Porque, lo que es por mi parte yo no tengo que dar ninguno, por lo menos, hasta que usted no lo haga. Las prostitutas y los que han sufrido los actos de pederastia, también tienen su opinión. ¿Acaso crees que es la misma que la tuya? Prueba a preguntárselo, ten valor. Baja ya de tus altares dorados, de los cielos de los aviones (dónde tanto te gusta también hacer declaraciones), escucha a la gente de verdad, presta atención a todos los que tú, sí tú, perseguiste y condenaste, como antes se hacía con los herejes, en defensa de la Teología de la Liberación. ¿Se acuerda de Ignacio Ellacuría, o del monseñor Oscar Romero? ¿Se acuerda usted, de verdad, de Jesucristo y su postura ante los menos favorecidos? ¿No se le ha pasado por la cabeza, al igual que él hizo, retirarse al desierto para recapacitar? Si nada de esto le pasa a usted por la cabeza solo me queda otra pregunta: Realmente SS, ¿usted de qué va?


A los demás, moralizados o no, os deseo salud, ciudadanos.

12 comentarios:

  1. Yo siempre he dicho que para creer en Dios, no hace falta para nada creer en la iglesia ni en sus líderes.
    Por eso, lo que diga este hombre (SS) me da exactamente igual.


    Un beso enorme, Ciudadano!!!

    ResponderEliminar
  2. Con la iglesia hemos topado ¿Que puedo decir? estos temas me ponen de los nervios,¡¡que estamos en el siglo XXI!! ya es hora de cambiar el chip.
    Besitos guapo.

    ResponderEliminar
  3. José,soy Católica y he dejado de concurrir a misa desde que tenemos este papa, para mi es más honesto así.
    Él,siendo prefecto de la Rota Romana, tribunal máximo, ´recibía las denuncias y las ocultaba.
    Si declara sorpresa miente.
    Mi fé no pasa por su figura y no soy la única.

    Me dan asco los agravios que recibieron quienes distribuian condones gratis porque allí en HIV-Sida abunda, no importaba, ni las muertes, ni educar pero el codón era pecado, hoy es menos hoy es un pecadito.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Este papa avergúenza hasta a los que no profesan el catolicismo. Pero lo peor de todo es que es extramadamente siniestro.

    Un placer este reencuentro, querido amigo! Yo ta te incluí en mi blogroll así no te pierdo de vista!

    BESOTES PARA VOS Y PARA TU ADORABLE ESPOSA!!

    ResponderEliminar
  5. Creo que la Iglesia como institución ha dado un paso atrás con el nombramiento de este señor que por cierto a mi también me parece siniestro.
    Esta secta como tú la llamas tiene por desgracia muchos seguidores pero por suerte algunos han logrado escapar de su intolerancia, esos son los verdaderos cristianos. En cuanto a lo que diga cualquier miembro de esa jerarquía eclesiástica simplemente la ignoro.
    Besitos ciudadano y !Cómo vienes!... de fuerte jeje

    ResponderEliminar
  6. Justo ayer escribí ( en tono de humor) sobre esa 'aceptación' del condón. ¿Pero aún se le hace caso al clero, ciudadano?

    ResponderEliminar
  7. Hola Lourdes,
    Tú, y cualquiera, es libre de creer en lo que quiera, de la misma forma que también se es libre para no creer en líderes. Estoy contigo.
    Un besazo, ciudadana.

    Hola Geni,
    Que no te pongas de los nervios, que no merece la pena porque seguro que tu chip es perfectamente adaptable.
    Un besazo, ciudadana.

    Hola Cantares,
    A pesar de mis duras palabras, porque quiero ser coherente conmigo mismo, quién me conoce sabe que respeto al máximo las creencias personales de cada uno. Pero, hechos son amores y no buenas razones. Yo soy un ciudadano muy simple y no me ando por las ramas aunque, por supuesto, en muchas ocasiones nunca llevo razón. Pero, cuando me equivoco lo reonozco.¡Tan difícil es esto?
    Un beso, ciudadana.

    ResponderEliminar
  8. Hola Stanley,
    Gracias por tu visita. La verguenza debe empezar por uno mismo y si experiencias personales pasadas crees que te han dañado, bueno es poner de tu parte para que no se repitan
    Un abrazo, ciudadano.

    Hola Nuria,
    Paso hasta por no reconocer lo que es la Iglesia (con mayúsculas) Porque, realmente ¿qué es la Iglesia?. ¿quién le ha puesto una mayúscula? ¿Qué significa? ¿Dónde está el carnet de identidad o de afiliación de sus socios? ¿Y sus estatutos? ¿Y sus elecciones libres? Regreso fuerte.... no, regreso tal y como soy: Sensible y a tumba abierta.

    Hola Menda,
    Os recomiendo a todos el post publicado por Menda, alusivo al tema. Es de una originalidad estupenda. Dice ella que "en clave de humor", pues eso, que cada uno sea libre para expresarse e interpretarlo como quiera.
    Un besazo, ciudadana.

    ResponderEliminar
  9. Y luego se extrañan y se llevan las manos a la cabeza porque se vacían las iglesias. Esta gente ha dado la espalda a la realidad, a las necesidades de la calle. Muy buenas reflexiones. Lo malo es que hay mucha gente que no se cuestiona la autoridad de este impresentable.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, me alegro que Nuria y tú esteis bien. Un besito xD

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas.

    La verdad es que es una lastima ver como en España se critica con tanta pasión, especialmente desde la izquierda, los aspectos morales de la iglesia que no obligan absolutamente a nadie, pero sobre la denigración a la mujer que se impone en el Islam, que es Ley en los paises islamicos, todo el mundo calla por cinismo o por cobardia.

    Pacere que para muchos es mas importante criticar a la Iglesia catolica por la chorrada del condon que el hecho de que una mujer violada por un cualquiera pueda ser lapidada por ser "infiel a su marido" o que el hecho bastante normal en un pais islamico de que una mujer pueda ser abofeteada por desobedecer a su marido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Anabel,
    Soy de los que piensa que cada uno debe de asumir sus responsabilidades sobre sus palabras y actos. Si, como dices, se quejan de que las iglesias cada vez están más vacías, es de suponer que algo tiene que ver con sus palabras y actos y, por tanto, deben asumir su responsabilidad.

    Es muy difícil entender la realidad de la calle (en estado vivo y cambiante) cuando la Iglesia mantiene un inmovilismo de posturas.
    Un besazo ciudadana. Gracias por tu comentario.

    Hola anónimo,
    Lo primero, agradecerte tu comentario pues aquí se dan cabida a todas las opiniones, libres y respetuosamente expresadas, como la tuya.

    Opino que la moral, obliga a uno mismo y por tanto nadie puede imponer ninguna moral a nadie (aquí coincido contigo). Quizás no lo entienda así la Iglesia que quiere "dictar" moral sobre sus seguidores que, de no ser cumplida, aplica otra moral o condena: la del pecado.

    En este blog (puedes releerlos) se han escrito muchos artículos en lo que yo denomino "defensa de la mujer". Esto no es un aserto machista, pues la mujer es otra ciudadana con los mismos derechos que el hombre y sabe también defenderse con sus ideas y actos.

    Yo no callo ante la denigración de la mujer o de cualquier otro, venga de donde venga; quizás porque no me tengo por cínico y en un grado de cobardía que trato que sea el menor posible. Desprecio esas actitudes y las condeno; pero esto no significa (para mí) que la falta grave de unos pueda justificar la no crítica hacia los otros.

    Te agradezco tu aportación y te invito, si así lo consideras (bajo anónimo o con nombre) a expresar cuantas veces quieras tu opinión.
    Un saludo ciudadan@

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, a mí me gustaría conocer tu opinión. Gracias, por realizarla.