jueves, 30 de diciembre de 2010

Y David, venció a Goliat.

Por José Manuel Beltrán



¡Hola yayo!, ¡Hola yaya!, ¡Hola papá y mamá!. ¡Ya estoy aquí!, ¿lo veis?. Jajaja… os he dado un poco de guerra, ¿verdad?. Pues lo siento mucho. Ya sé que a mamá le han tenido que hacer una rajita para que yo saliese a este mundo. Ella se ha quedado descansando un poco mientras a mí, me limpiaban todo mi cuerpecito para estar guapo. Es mi primera presentación en sociedad y ¡aquí me tenéis!. Dicen que he salido un poco gordito, cuatro kilos y 10 gramos, pero ¡oye!, que yo a vosotros os veo mucho más gordos. ¡Ahhh!, una señora me ha estirado todas mis tiernas piernas y he escuchado que decía: Anota, 525. ¿Eso quiere decir que soy grande? Por cierto, aquí hacéis mucho ruido y, además, desde que me han subido a una habitación que dicen que se llama: nido -¿papá, no seré un pajarillo, verdad?- no paro de escuchar frases como: cuchicuchicuchi, ajooooo, pero que cosa bonita, prupruprupru y demás gestos con vuestra cara y con vuestra boca que, la verdad sea dicha, os hace estar más feos de lo normal. Es que parece que me estáis tratando como a un niño pequeño. Porque no me habláis normal, eso sí en voz más bajita porque aquí fuera hacéis mucho ruido. En la tripita de mamá no se sentía tanto ruido. ¡Bueno, me acostumbraré, qué remedio!.



Me han pinchado en los pies, ¡uyyyy, me ha dolido!, y por eso me he puesto a llorar un poquito. Veo a papá que no para de moverse. Supongo que será la alegría nerviosa de verme por fin aquí. ¡Ayyy papá, no sabes lo que te espera!. Veo al yayo que hincha su cuerpo como si se sintiese orgulloso (pues sí yayo, soy yo, tu nieto David. A ese que ya has empezado a llamar Goliat). Veo a la yaya con una mirada tierna, dulce. Me gusta mucho. Me coge con mucha ternura, al igual que lo hizo mamá cuando, por primera vez y en esa habitación un tanto fría, me colocaron encima de su cuerpo presentándomela. ¡Que guapa eres, mamá!.



Me gusta veros a todos felices. Me gusta cuando papá me está cambiando los pañales, me poner una cremita en mi culito y yo…… jajajaja, en recompensa, he estirado una piececita pequeña que está entre mis piernas y……. ha salido un líquido que ha mojado a papá. Mi mamá se ha reído y yo….. también. No sé si papá querrá probar la siguiente vez pero a mí no me importaría.


Bueno, que me voy a dormir, aunque la verdad es que tengo hambre. Papá ha cogido mi cuerpecito, creo que un poco torpemente aunque enseguida alguien le ha dicho una mejor postura, y me dado un líquido dulce que salía de una tetilla de plástico. Me ha gustado….. síiii, lástima que mamá no pueda hacerlo desde la de verdad. Pero no me importa, me lo he bebido todo.


Mamá, papá, yayo, yaya, gracias por estar aquí conmigo en mi primera presentación en sociedad. Gracias por ayudarme, gracias por hacerme fuerte para que, si en algún momento aparece alguien con malas intenciones, yo le pueda decir: ¡Cuidado, acuérdate que David venció a Goliat!.


PD.- Esta criaturita, que como veis no para de hablar, nos ha dado este pasado 29 de diciembre a las 21,40 horas del día de San David (curioso el nombre estaba elegido de antemano), el gordo de la lotería, el de verdad, porque la otra ni nos ha tocado, ni hacía falta. Un beso enorme, ciudadano David. Para ti, especialmente, mucha salud.

Para vosotros también, y para el ciudadano yayo un baberito.


10 comentarios:

  1. Muchas felicidades, yayo José Manuel!!!!! Qué alegría más grande tendréis, ¿eh?


    Un abrazo, feliz año, y todo lo mejor para el reción nacido.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades y enhorabuena José Manuel ¡Vaya regalo navideño!

    ResponderEliminar
  3. El año nuevo nos trajo la VIDA, pero no una cualquiera sino la prolongación de mi propia vida. Nuestro tercer nieto ha llegado.!!Gracias por tus maravillosas palabras !! Besitos yayo ciudadano.

    ResponderEliminar
  4. Eeh, enhorabuena! Así que, ya está aquí el nuevo nieto, no? Cuánto me alegro!
    Un beso, Ciudadano!

    ResponderEliminar
  5. Hola, ciudadano, felicidades por ese nuevo nieto que te ha dado el pasado año, que te dará unos momentos muy felices y seguro que se te caerá la baba con él, te lo digo como abuela, a la que se la cae la baba con sus nietos.
    Os deseo a todos un año 2011 muy feliz, que los paseis unidos y consigais toda la felicidad del mundoy se cumplan todos vuestros deseos.
    Un beso para cada uno de vosotros, hasta pronto ciudadano

    ResponderEliminar
  6. Felicidades!!!!!!!!! En verdad es una inmensa alegría recibir un nuevo nieto… A ti, a tu mujer y a toda tu familia: les deseo lo mejor de los mejor para este nuevo año. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola mi querido amigo, aquí te dejo mis deseos para el nuevo año 2011,

    Ríe
    Relájate
    Perdona
    Pide ayuda
    Haz un favor
    Delega tareas
    Expresa lo tuyo
    Rompe un hábito
    Haz una caminata
    Sal a correr.

    Un saludo de tu amigo

    (¯`v´¯)
    `•.¸.•´
    ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•->

    ♥DIÁDOCO♥

    ResponderEliminar
  8. Como siempre que me retraso en las contestaciones, empiezo por el final:

    Ciudadano Diádoco, Salvador Pliego, Fco. Javier Moreno;
    Ciudadanas Demófila, Lourdes, Nuria y Menda

    A todos, un millón de gracias por vuestras cariñosas palabras. Y, por supuesto, SALUD.

    ResponderEliminar
  9. ¡FELICIDADES!
    La alegria ha llegado, y me alegro mucho.
    Me hace gracia como te has metido en la piel del bebé.¡Genial!
    Un beso para ti y otro para el chiquitín.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades!!!!!!!!!!!! Me alegro muchísimo de leer que estais tanta alegría, espero y deseo que este nuevo año siga trayendo a vuestra casa toda la felicidad que os mereceis|| un besote enorme ciudadano!!! eso si..... antes utiliza el baberillo jajajajaja

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, a mí me gustaría conocer tu opinión. Gracias, por realizarla.