miércoles, 20 de enero de 2010

Controladoras


por José Manuel Beltrán

Mi mujer está hoy especialmente contenta. No es que haya hecho yo mérito significativo alguno –que alguna que otra vez, si que lo hago que conste- sino que, con tan solo confirmar por la prensa lo que ya había escuchado, tanto en radio como en televisión, su cara irradia felicidad sin que tenga que esperar al consabido premio de La Primitiva.


La cuestión es muy simple. El Sr. Blanco, “Pepiño” para quienes tienen una amistad íntima con él –que no es el caso-, ha indicado en rueda de prensa nacional que el sueldo medio de las controladoras debe de estar en el entorno de los 200.000 euros. Ya se sabe por todos, a la vez que reconocido, que el cometido asignado a esta función es importante para nuestra sociedad pues, indudable es, si no se efectuase ese control adecuadamente se pondría en riesgo la vida de muchas personas. Cuestiones similares ocurre en el ejemplo dado por el ministro –aunque siempre con matices- con el colectivo de los jueces, los médicos y otros similares.


Mi querida esposa –ella me lo promete, sin que ello sea necesario pues yo siempre la creo- no está en el ejemplo del ministro cuando decía que uno de ellos había alcanzado, durante 2.008 e incluidas las horas extras, un salario de 900.000 euros. Pero a ella le da lo mismo pues, insisto, está la mar de contenta.


Los 200.000 euros de sueldo para el año próximo –en voz baja me dice que incluso estaría dispuesta a rebajarlo un poco más- los cree, ¡por fin!, justos. Y yo la apoyo hasta el final y no solo por el aspecto crematístico, que ya de por sí es importante.


Ella lleva muchos años –seguro que así continuará, pues lo lleva en la sangre- ejerciendo esta profesión. No se puede decir -en grado extremo- que haya peligrado mi vida ni la de mis hijos pero, es verdad que hubo momentos en los que el peligro estuvo muy cerca. Su profesionalidad en el control de las cuentas de la casa –sobre todo los gastos aunque también ha colaborado y colabora en los ingresos- ha sido exhaustiva. El control sobre el cuidado de la ropa –alargando su durabilidad y buen uso-; el control sobre la alimentación a menor coste pero sana; el control sobre el gasto desmesurado en el ocio –que bien que se lo merece-; el control sobre la educación de mis hijos; el de los regalos de Reyes o de cumpleaños; el control de nuestras vidas –no por cuestión restrictiva o de imposición- sino por enderezar actitudes o caminos equivocados. Y tantos otros controles que ahora se me escapan pero que incrementan su tremendo grado de responsabilidad.


Ella, ¡por fin!, se alegra de esta excelente noticia. Yo, soy sincero, me alegro por ella y por otra gran multitud de controladoras que existen en nuestro país. Así que, “querido Pepiño” no te duelan prendas para, si es necesario que seguro que lo es, reducir ese sueldo a esos niveles de la U.E. pues sabes que tienes toda la confianza de mi entusiasta esposa y, seguro, la de otros miles de mujeres controladoras a las que desde aquí doy las gracias por su responsabilidad.


Salud, ciudadanas controladoras.


16 comentarios:

  1. PUES me has hecho reir un rato....aplaudo a tu mujer y a todas las controladoras...ja ja. Yo también me apunto a los 200.000 euritos de pepiño.... besos

    ResponderEliminar
  2. ´!!Madre mía del amor hermoso!! En tan sólo treinta minutos le has sacado tajada de una manera soberbia a un comentario jocoso mío.

    Mea culpa, por ser controladora, además de bajo costo, mejor dicho, nulo.

    Una entrada con " mucho control " señor ciudadano, besitos y mis humildes felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. ayyy.. Nuria!!! jajajaja este "mario" que tienes es la caña!!!!...

    Un besotea los dos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Claaaaaro! No me extraña que tu señora esté en una nube... Uy, no! Que ella es controladora en tierra... jajajajaja
    200.000, casi ná. Mi jefe se compró un coche de ese precio hace un mes. Luego a ratos se le ocurre decir que no tiene dinero pa pagarme un sueldo y me echa, pero él tiene un coche nuevo... En fin...
    jajajaja

    Besos, ciudadano!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja después de leer tu entrada yo quiero ser controladora jaja pero cobrando, por que controladora gratis nada de nada me pongo en huelga yaaaaaajajaja .
    Un abrazo de amistad de MA

    ResponderEliminar
  6. Pues menuda controladora que tienes, es todo un lujazo, así que cuida de mucho de ella porque es oro en paño.
    Un rampybeso.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena entrada. Me has hecho, primero sorprenderme, reirme, y por último darte la razón. Muy buena, Eres todo un GRAN CIUDADANO!!!Besitos a Núria

    ResponderEliminar
  8. Genial la entrada. Es que este pais esta descontrolado!, y para unos que controlan, les bajan el sueldo ja, ja.
    Por fin, ya iba siendo hora de que las controladoras caseras tubiesen un sueldo como es debido. Un beso y gracias por el buen humor

    ResponderEliminar
  9. Pues yo te doy las gracias por esta entrada que aunque jocosa, no es por ello menos cierta de lo que apuntas. Y te doy las gracias por anotar y escribir de tu puño y letra sobre los "controles" que han ejercido y ejercen las mujeres en cuestiones tanto económincas como emocionales para que una familia funcione. Y mira que eso sí que es difícil y agotador! Te puedes imaginar que la alegría de tu mujer seguro se hace extensible a tantas y tantas mujeres que nunca han cobrado plus alguno de nocturnidad ni horas extras, ni peligrosidad, ni dedicación exclusiva, ni por ninguno de los pluses que se le puedan ocurrir a cualquiera de tus comentaristas.
    Un abrazo granote genio!

    ResponderEliminar
  10. jajaja
    Genial!!! ciudadano..simplemente genial jaja
    Un saludo de admiración por su esposa...yo soy de su equipo jajaja
    También controladora jajaja
    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Rampy, te dejo al margen, of course.
    Es curioso ( y yo me alegro un montón) que todos los comentarios realizados lo sean por "controladoras".
    ¿Qué pasa, que el resto de ciudadanos masculinos no les gusta ser controlados?. ¡Pues decirlo, hombre!.

    Es verdad (Media luna) el post está hecho en plan jocoso; o irónico; o con mala leche, vaya.
    Pero ¿acaso no habéis estado de acuerdo? jajaja.
    Muchas gracias a tod@as, por supuesto a tí también Rampy.
    Salud, ciudadanos/as

    ResponderEliminar
  12. me parece genial la función que está cumpliendo!!!!!!
    así vá adelante una familia,un país,un planeta...

    un abrazo a tí y a ella,por supuesto

    ResponderEliminar
  13. Veo que has "controlado" muco tu lenguaje a la hora de exponer el consabido post...me alegro amigo de que tengas a una persona si que sabe darle aun mas sentido a tus vidas..un abrazo pero esta vez descontrolado amigo...

    ResponderEliminar
  14. jjajajaja, muy sutil y jocoso. Me ha encantado,yo renunciaba al 50 % y me conformaba con la mitad. Bonito homenaje a la mujer

    ResponderEliminar
  15. Me alegro mucho por los dos.
    Espero un dia encontrarmela en algun vuelo.

    Un fuerte abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, ciudadano, ¡que entrada tan genial has hecho!.
    De un problema de controladores aéreos, has sacado un tema sensacional, bonita defensa a las amas de casa, sobre todo a tu costillita.
    Yo no soy tan buen controladora como tu mujercita, pero lo intento, a veces lo consigo, y a veces no.
    No todas podemos controlar de la misma manera, yo soy un poco gastosa, mi psicólogo me decía que era una compradora compulsiva, pero creo que lo he superado, fijate, que, cuando voy a una tienda, me preguntan si he estado de viaje o enferma.
    No es broma, es la pura realidad.
    Un besote de esta ciudadana, hasa pronto, guapote.

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, a mí me gustaría conocer tu opinión. Gracias, por realizarla.