martes, 16 de agosto de 2011

Solo restan, 9 días hábiles


por José Manuel Beltrán.

El mes de agosto se acaba. Lo siento por los que todavía le queden vacaciones, por los maestros, por todos los ciudadanos de Pijolandia que pululan desde hace unos días por Marbella (ciudad en la que resido) y que no me dejan pasear tranquilo, cenar en ningún sitio de los de costumbre sin tener que esperar cola, hasta para tomarme un helado. Lo siento, por todos vosotros-ustedes incluso por los que, desgraciadamente, no han podido tomarse unos días de vacaciones –siempre bien merecidas aunque se esté en paro- pero, nadie va a cambiar que, más o menos, queden 9 días hábiles para finiquitar este mes de agosto.
Yo, sin embargo, cuento esos días casi con ansiedad; aunque esto último es un poco exagerado. Los cuento, y además con el detalle de indicarlos como hábiles, es decir días efectivos laborables, porque una vez finalizados me encontraré en el viernes, día 26 de agosto.

No hace falta que miréis el santoral. Ya os anticipo que no hay ningún santo que se llame Ciudadano (que por cierto, no estaría nada mal para asegurarme el futuro en el cielo), o que ese día tenga yo asignado que me toca la primitiva. El día 26 de agosto, viernes, para lo cual repito quedan 9 días hábiles, a las 15,00 (como se diría en Houston) termina mi jornada laboral. Dejaré mi mesa de trabajo recogida; los armarios cerrados; el ordenador apagado; la hoja del calendario dispuesta en el día siguiente hábil (lunes); las llaves en mi poder serán trasladadas a lugar seguro (a quien corresponda) y me transportaré al futuro.

Si alguien ha pensado que esto no es posible, ya de antemano le diré que está equivocado. El futuro existe y esta afirmación, no creáis, no es fruto de haber leído las novelas de Julio Verne. Mi futuro comenzará a las 15,01 de ese viernes, 26 de agosto, por cierto Día de la Solidaridad. Este ciudadano, después de xxxxtantos años (menos algunos pocos días de enfermedad, pero que  muy pocos) se PREJUBILA.

“El futuro comienza hoy”. Ese es el lema interno escogido por mi entidad para abordar nuevos retos. Joeeer, nunca he podido estar tan de acuerdo con un lema. A partir del 26 de agosto (para lo que restan, recuerdo, 9 días hábiles) yo también podré decir: Ciudadano, el futuro comienza hoy.

P.D.- ¡Que ganas tengo, mi querida Nuria, de abordar contigo esta nueva etapa!. Eso sí, mi Cosmopolitan no quedará en el recuerdo pues siempre, como tú, viajará conmigo.

Lo siento por vosotros, queridos lectores. Os seguiré dando el coñazo con escritos similares a este, con nuevos relatos y, por supuesto, con nuevas entradas en el blog de viajes: Parada y Fonda de unviajero. Desde allí nos vemos.

12 comentarios:

  1. Hola Jose yo empiezo tambien un nuevo futuro, por otra serie de circunstancias, no me puedo prejubilar mi edad no lo permite. Nos veremos tomando café ciudadano. Sigues escribiendo tan bien como cuando tuve la suerte de conocerte hace 15 años. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Si no cuento mal a mí me salen 11 días como mínimo (hábiles) para que finalice Agosto. Y, en cuanto que esperas que pronto puedas volver a tu tranquilidad y lo sientes por los "pijos" que inundan tu ciudad en tu caso rezaría porque jamás dejaran de ir ya que la mitad de la población vive del sector servicios y como esos "pijos" dejen de ir (y creeme que hay muchos mejores sitios) y con menos raza árabe sí que podrás pasear como te plazca...incluso en la más terrible soledad que tanto añoras.

    A tí que parece sobrarte tiempo, y no sé si darte las gracias por el final de quienes tenemos unos días de asueto aunque ni nos movamos de nuestra tierra, puede que en algún momento tengas que rezar porque el bullicio vuelva por esos lares. Desde luego con personas que restan hasta días (como tú) que llaman "pijos" a quienes visitan tu ciudad y que estás deseando que cada mochuelo a su olivo, ojalá se te atragante el verano, tu ciudad que es de los moros y no tuya, y todos los meses.
    Realmente me ha parecido una entrada cretina.
    Porqué no la publicas en la prensa de tu tierra a ver qué opinan?
    No merece la pena mas que despedirse. Ojalá consigas ser muy felíz hundido en tu cretina y grís soledad.

    ResponderEliminar
  3. Deseo de corazón que tu futuro se llene de alegrías, que desfrutes, del resto de tu vida sin las ataduras "laborales oficiales" porque lo tienes bien merecido.
    Gracias por desear compartir conmigo este tramo de nuestras vidas, yo también quiero viajar contigo en el mismo barco, eso sí por aguas tranquilas jeje
    Besitos especiales mi amado ciudadano viajero.

    ResponderEliminar
  4. PARA EL ANÓNIMO QUE SE HA PASADO TRES PUEBLOS

    Lo primero, yo SI me identifico. Soy la esposa y madre de sus hijos
    Lo segundo, antes de llamar "cretino" a una persona deberías conocerla bien.
    Lo tercero, NO sabes interpretar una lectura porque en ella no hay nada insultante ya que la reflexión que hace José está hecha desde la alegría propia de una persona que después de muchísimos años trabajando duro, se prejubila.

    Por último,y ya que no es mi estilo INSULTAR gratuitamente a nadie le diría a esta persona anónima que José Manuel ES y SERÄ muy feliz porque está rodeado de personas que le quieren mucho y me temo que no se puede decir lo mismo de esta persona que cuanto menos parece amargada.
    Yo tampoco le saludo a Ud.

    ResponderEliminar
  5. Hola anónimo 1: mi Mariló.
    Tú empiezas también una nueva etapa que, seguro, va a ser fructífera como te mereces. Quince años junto a tí son muchos, es verdad, y en ellos solo tengo recuerdos agradables (y los pienso seguir teniendo, por supuesto con café).
    Lo despediremos como se merece. Un besazo.

    Mi querida Nuria,
    Viajaremos, por siempre,en el mismo barco sin importarme a mí las aguas aunque, en esos cruceritos que te gustan tanto, cada vez sabes escoger el camarote perfecto. Aquí tu grumete, a tus órdenes. Un besazo amor.

    ResponderEliminar
  6. Hola anónimo 2.
    En este mi espacio nunca he censurado ninguna opinión aún cuando bien es cierto que nadie se ha atrevido antes a insultarme. Tranquilo, la tuya seguirá publicada (quizás así nos diferenciemos en el talante y, para mí está claro, en el talento).

    No tengo yo la culpa que no sepas contar (quítale sábados y desde hoy al 26, cuenta); tampoco tengo la culpa de tu "racismo" ni de que no sepas leer o entender lo escrito. Tampoco tengo la culpa de tus anónimos insultos que ya he olvidado porque no ofende el que quiere, sino el que puede. Sé feliz, ciudadano anónimo; procura serlo y no te preocupes tanto por mí que yo se valerme por mí mismo. Descansa en paz (RIP).

    ResponderEliminar
  7. Así que, en 9 días, empiezas con "el primer día del resto de tu vida", eh? ;)
    jejejej
    Genial, Ciudadano!
    Pues que lo disfrutes con tu ciudadana, que seguro que sí.


    Un beso enorme para los dos!

    Y definitivamente, el Anónimo 2... Bueno, ¿pa qué molestarse con alguien que ni siquiera se atreve a poner su nombre, verdad? Si de esa manera, él mismo se autodefine.

    ResponderEliminar
  8. Dremíademivida!

    Ciudadano Jose, me acabas de hundir en la miseria y sumirme en el abismo de la envidia verdeeee juas.
    Como acaban de ampliar los años de cotización, jubilación etc...a día de hoy me quedan 20 años de laboro tan ricamente.
    ¡Me ciscoentólociscable!

    Y después de protestar como se debe... decirte que me alegro enormemente de leerte con esa ilusión por explorar otros ámbitos de tu vida, y como buena rubia, ya tengo hoy mi ración "de sentimentalismo particular" leyendo que tu vida sólo tiene sentido con tu Nuria.

    Pd (y en serio) Gente como vosotros aún me hace creer en que es posible que ´mi felicidad compartida´ llegue. Y si no, sola tb está bien...pero lo vuestro es completar el círculo de la vida.

    ResponderEliminar
  9. hola diablillo, Lo disfrutare, claro que lo disfrutare.....por mucho que le moleste al anonimo

    ResponderEliminar
  10. hola mi fiebre rubia favorita, Existe un tipo de envidia (la tuya siempre lo sera) totalmente sana. y yo admito tu protesta -no faltaría mas- siempre que sigas cotizando...jajaja que no se puede acabar ahora el fondo de pago de las pensiones. ¿Sentimentalismo?... Pues claro que lo eres, mucho mas de lo que quieres aparentar.? Eres un cielo. Un besado, ciudadana.

    ResponderEliminar
  11. Nueva etapa y al lado de una gran persona, claro que si!..

    A ver si saco un ratin y os llamo, que me apetece mucho hablar con vosotros.

    Yo estoy deseando que termine el mes, y el año, que menudo añito estoy teniendo!!! No es que me haya caido la teja, es que me ha caido el tejado entero (no se si os enterastéis, pero mi padre falleció el día 15 de Agosto... hice una mención en el blog -en el nuevo- pero quizá no pasais por allí).. en fin.. que la vida sigue, que pa'lante y que harás muy requetebien en disfrutar todo lo que puedas en compaía de tu gente.

    Un besazo inmenso para los dos.

    ResponderEliminar
  12. Se ve desde lejos que "anonimo" es una pija mas... jajaja seguramente encontro esta web buscando informacion de que hacer en sus vacaciones...
    necesitamos el turismo si, pero no que en agosto de golpe se multiplique por 20 el numero de habitantes...
    Yo soy de marbella y cada vez que viene agosto no se puede ni ir en coche, ni salir a cenar ni hacer nada tranquilo...
    ES UNA LOCURA!

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, a mí me gustaría conocer tu opinión. Gracias, por realizarla.