sábado, 11 de julio de 2009

¡Y hoy, vamos a por el 2-1!



por José Manuel Beltrán

Pensé que no las iba a conseguir pero, en el último día, tuve que echar mano de cierta amistad y en sólo veinte minutos tenía en mi poder dos abonos ( y encima en la sombrita ) para poder presenciar la eliminatoria de la Copa Davis que se celebra, desde ayer, en la Plaza de Toros de Puerto Banús-Marbella entre España y Alemania.
Lamentablemente no estaba llena, tal y como habían anunciado desde todas las instancias. Más bien, aplicando un término taurino, se diría que tres cuartos de entrada que, al comenzar el segundo punto y partido, se quedó en media plaza. Muchos seguidores de fuera de nuestra localidad y que son habituales en todos los partidos de la Davis en territorio nacional e, incluso, extranjero. El ambiente, vivido en directo por mí por primera vez y no por la televisión, extraordinario. Te contagias de inmediato de la alegría, de la charanga de los aficionados del Puerto de Santa María; de las bellísimas y encantadoras aficionadas de Carmona que propician que una inmensa bandera española se pasee por toda la plaza deslizada suavemente por las manos de todos los espectadores ( en la foto está un pequeño ejemplo). Y en ese momento, te contagias de alegría y de unas sensaciones que, aunque puedan parecer absurdas pues de una simple tela se trata, son emocionantes. He visto como mucha gente, a su paso, besaba la bandera. He visto, y participado en ello, como se la zarandeaba para que formase unas ondulaciones que la hiciesen más agradable a la vista de todos. Una bandera en movimiento que aporta ilusión y energía para trasladar a nuestros tenistas distrayendo, quizás, su importante concentración para el partido que disputan.
Pero ese es el calor de la afición. Esa es la fuerza mental que te puede ayudar en momentos de crisis deportiva. Porque aquí no valen nacionalismos absurdos y chorradas varias. Aquí jugamos todos y así lo refrendaban la multitud de banderas de nuestro país que colgaban de todos los sitios y que, rotuladas, nos alertaban de la procedencia de sus aficionados: Elche; Huesca; Murcia; Alicante; Carmona; Puerto Santa María; Ibi; Mallorca; Lérida; La Coruña, Sevilla, etc..
Hoy, después del 1-1 de ayer, vamos a desempatar a eliminatoria a nuestro favor. ¡ Vamos a ganar el doble a los alemanes !. Nuestra pareja, Fernando Verdasco y Feliciano López, van a hacer vibrar la bonita pista encuadrada en la Plaza de Toros de Puerto Banús y encauzar el camino para decidir la eliminatoria mañana domingo. Hoy, de nuevo a partir de las 4 de la tarde, los cánticos, la algarabía y la alegría de todos nosotros formarán un espectáculo que sumado al deportivo nos hagan salir felices e ilusionados para la definitiva jornada de mañana.
Como invitada de excepción, pues ayer fuí con mi hijo, mi querida Nuria.
Saludos deportivos, ciudadanos.
¡¡ A POR ELLOS, OEEE, .. A POR ELLOS OEEE, ... A POR ELLOS OEEE, ... OEEE, OEEE, OEEE !!

8 comentarios:

  1. OeOeoe... Esta tarde vamos a ganar porque ahí voy yo dispuesta a pelearme hasta con el mismísimo árbitro. Ahora bien me voy a llevar un cojín para mi hermoso trasero porque sino vendré con él, cuadrado.
    !! Qué pena que ayer no hubiera lleno !!
    Espero que hoy la afición de Marbella se haga notar.
    Besitos guapo

    ResponderEliminar
  2. Jjajajaja, no me gusta el tenis, pero bueno....
    ¡A por ellos!

    ResponderEliminar
  3. Di que sí, José Manuel... A por ellos!!
    Que disfrutes del partido y lo paseis genial, eh?

    Un beso, Ciudadano!

    ResponderEliminar
  4. Pero que morro tienes ciudadano,usando tus contactos para conseguir entraditas eh?? beuno pues disfrutarlas y al menos que GANEMOS!!

    PODEMOS!!!!

    Un abrazo y calma a Nuria con el arbitro que la veo embalentona,jeje

    ResponderEliminar
  5. Hola, cuanto tiempo, ¿que tal las vacas...?.
    Por lo que veo estás en la copa Davis, felicidadeees, al fin lo estás viendo en directo, mo en la tele como decías.
    Cuando leas esto habrás vuelto, veremos quien gana. ¡ESPAÑA, ESPAÑAAAAA, OEEEE, OEEEE, OEEE!, bien, esto sería lo bueno.
    Yo aqui en la playita, morenita ya, te he echado de menos.
    Besos, ciudadano, en vez de café, ahora con el calor, una granizada.

    ResponderEliminar
  6. Disfruta del Tenis al lado de los tuyos yo la verdad es que no me entero mucho solo que siempre quiero que ganen los nuestros !como no!... que estan en un momento muy bueno..lastima Que Rafa Nadal esta pasando por unos momentos de bajon pero ya mismo se pone a tono...

    Un abrazo y me alegro que hayais vuelto!!!

    ResponderEliminar
  7. Madre mia, José Manuel. Una vez mas, te encuentro en todo el meollo. Veo que entre Fiordos y la finas raquetas, no paras! Quien tuviese contactos jajajaja. Bueno, espero que cuando surja una ocasion especial, cuentes con ese amigo que estudia derecho, que es tan agradable...¿Cómo se llamaba? Jajajajaja.

    Un saludo y disfruta del tiempo, del ocio, de Marbella en conjunto.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ciudadano:

    Pasate por mi blog tienes un regalito!!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, a mí me gustaría conocer tu opinión. Gracias, por realizarla.