miércoles, 9 de marzo de 2011

Viaje y lista de bodas a la carta

Por José Manuel Beltrán

Me lo estoy pensando “muy mucho”; mejor dicho, me lo estoy pensando, pero que muy poco. Después de recibir una invitación de boda –a la que no podremos asistir, por eso de la distancia y otras causas- y leer la original reseña informativa del enlace ( ya se sabe: la familia tal y la tal, tienen el placer de invitarte al enlace de sus hijos, Pepito y Pepita, que se celebrará en…. “ya no es en iglesias o parroquias, ahora son colegiatas, catedrales o similares”; para después –sigue la misiva- desplazarnos a yo que sé cuántos kilómetros… “porque ahora está de moda celebrarlo en fincas, parajes naturales o cortijos” y terminar –cómo no- solicitando confirmación de asistencia; después de todo esto decía, se adjunta otro pergamino dónde se adjunta la información práctica.
Yo, por práctica, entendía que me preguntarían (al igual que se hace en las comidas/cenas de navidad con los compañeros de la oficina) si de segundo quería carne o pescado; pero mira que no es así. La información práctica se refiere a cómo llegar a la iglesia-parroquia-colegiata-catedral-o-similar (con su planito correspondiente, que solo faltaba el Google Maps); se complementa con más información de cómo llegar al sitio de “la mojama”, o sea de dónde se celebra con manjares el afortunado –de momento- enlace. Es lógico el planito, éste un poco más incompleto que el anterior, pues no tenemos tantas calles, esquinas, estaciones de metro, etc.., porque como ya he dicho se celebra en las afueras, si por afueras podríamos denominar al kilómetro 19,900 de la M60… (un poco más, y tengo que coger el AVE; menos mal que ahora Renfe ha abaratado los billetes para cercanías y corta distancia).

Y sigue la información práctica (con la más práctica, no para mí, sino para los novios). Me refiero a otra nueva tarjetita en la que se indica que Viajes …. Tiene el placer de comunicarles que Pepito y Pepita han elegido su agencia para su Lista de Boda que consiste en irse de viaje de novios a Bangkok, Indonesia y Camboya. Consulten la lista en nuestra página web (la de la agencia, no la mía); indiquen la referencia de Pepito y Pepita y….. ¡vayan aportando!.  La lista no deja ningún detalle al azar. Puedes colaborar en los billetes de los vuelos; en la cena romántica en el hotel; en otra cena romántica en la playa; en las visitas (todas ellas privadas) a los palacios; en la noches de estancia en los hoteles de lujo; en la visita a las aldeas, las comidas, más cenas y, por supuesto, en los masajes  (no solo en un día, sino en tres diferentes). El precio total de toda esta romántica experiencia (a la que estás invitado a participar, que no a disfrutar) es de 9.050 euros. Somos educados; sabemos corresponder; sabemos estar y todas esas cosas… así que, hemos procedido a cumplir.

Y ahora os explico por qué me lo estoy pensando muy poco. La señora Nuria y un servidor cumpliremos el próximo octubre, treintaaa y bisiete años de casados (joeeer.. es que son tantos que me atranco al escribirlo). Puede que no lleguemos a eso de los 50 (que dicen que también se celebra algo de oro, platino o yo que sé); así que, por si no llegamos (que no quiero yo pensar que mi MariNuri me deje antes, que la trato pero que muuuu bien) estaría muy bien pensado que celebremos, de nuevo en octubre, nuestra boda-aniversario. No iremos a ninguna iglesia-parroquia-colegiata-catedral (por lo tanto no os envío plano); la barbacoa la haremos en casa (no hace falta que me digáis si queréis carne o pescado, aunque el que quiera cosas especiales, que se las traiga él); aprovechar las ferias de vuestros pueblos y traeros el catavinos colgado del cuello, pues me temo que no habrá vasos para todos; y, de nuevo, sin plano. A mi casa es muy fácil de llegar. Eso sí, os adjuntaré una tarjetita con la dirección de la agencia de viajes con nuestra Lista de 37ava Boda que incluirá nuestro viaje de novios para que efectuéis vuestra colaboración. Doy por descontado que todos vosotros también sois educados; sabéis corresponder y asumir como corresponde todos estos compromisos. Por favor, os pedimos que no os demoréis en la colaboración (si os fijáis solo os pedimos esto, porque antes no hemos pedido confirmación de asistencia), dado que una razón importante es que queremos hacer el viaje en Junio (que hace mejor tiempo que en Octubre). Nos vamos a San Francisco; Vancouver, Seattle, y crucerito por Alaska. No os digo el precio, pero vamos que también nos daremos masajes y haremos visitas privadas a nuestra habitación de hotel. Pues eso, lo dicho, estáis todos invitados…. A nuestra Lista de Boda. Pero, mira que os quiero, ciudadan@s, que no solo de salud vive el hombre.

6 comentarios:

  1. !! Chaval !! Qué pienso llegar a las de oro y ya puedes ir pensando en programarla porque para esa tiro la casa por la ventana jeje.
    Me he reído un montón... y eso ya es un regalo maravilloso aunque lo del viaje es cierto y si alguién se anima pos... adelante con las contribuciones jajajajaja.
    Besitos guapetón.

    ResponderEliminar
  2. Yo a la tuya si que me apuntaría. El viajecito ese de Fisco es muy majo.
    Ya le vale a la gente con eso de las bodas.

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja.. ayyy ciudadano lo que me he reído (y falta me hacía, la verdad)). Y más razón que un santo, si señor!!!!...

    Ahora es flipante.

    Yo recuerdo que cuando nos casamos pusimos la lista de bodas en el Corte Inglés pero no era ficticia, sino que fuimos papel y boli en mano eligiendo los regalos y anotando referencias para luego incluirlas en la lista de boda.
    La tipa de turno, flipaba con nosotros, porque NADIE hace ni hacía eso, pero nosotros queríamos que la gente eligiera un regalo para nosotros y supiera que lo íbamos a tener en nuestra casa... En fin.. que nos salierón ampollas y tó de patearnos el C.Inglés... y es cierto que a la gente le importa un pepino. Quieren pelas y punto.

    ¡¡37 años!!!! peazo celebración que teneis que hacer eh?? y como dice Nuria, vete preparando la de los 50 que aqui los dos tenéis que dar aún mucha pero que mucha guerra!!

    Besos para todos!!!!
    (te mande un mail..)

    ResponderEliminar
  4. Nuria,
    ¡¡¡Nooo, si tú me vas a durar un monton!! ya lo veo yo. Y mira que me sale cara la niña jajaja Pero bueno si eres feliz pues aleee
    Un besazo amor,

    Balovega,
    Está claro que hoy dormiré con un niño chico. Que palabras tan bonitas,
    Un besazo también para tí.

    Hola Ulises,
    Se admiten acompañantes... pero mira que nosotros tenemos mucha marcha ehhhh, así que entrena jajajaj
    Un abrazo, ciudadano.

    Mi querida almamáter,
    Leímos tu mail y es por ello que me alegro por haberte hecho sonreir.
    Es que las listas (de boda, claro) ya no son lo que eran. Con la ilusión que hacía tener marcos de plata repetidos, ahora lo chic es pagarle el masaje (no te jod...).
    Así me caso y descaso yo cada año (con la misma de ahora claro, que a mi Nuri ya me la conozco).
    Un besazo enorme ciudadana.

    ResponderEliminar
  5. ¿Vosotros? Vosotros vais a llegar a los 75 años de casados, ya verás. Con ese humor que gastáis, seguro. jajajajaja

    Oye, Ciudadano, ¿y no te vale que te regale un folletillo de esos de viajes? No es lo mismo, lo sé, pero entretiene un montón ver las fotos.
    Es que me coges en un momento jodiíllo con la economía. No sé si me va a llegar para un regalo decente.
    :)


    Besos para ti y para la señora Nuria!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por todos esos años de feliciiiiisimo matrimonio. Me apuntaría con los ojos cerraos a vuestra barbacoa, odio las bodas/negocio. Besos.

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, a mí me gustaría conocer tu opinión. Gracias, por realizarla.