jueves, 11 de junio de 2009

La Copa Davis en Marbella


Por José Manuel Beltrán

Tenía pensado la publicación de esta entrada para más adelante, más o menos, pocos días antes coincidentes con la celebración de este importante evento deportivo. Pero ¡mira por dónde!, hoy se ha hecho público el cartel anunciador de la importante eliminatoria de cuartos de final que, como muchos de vosotros ya sabéis, y si no aquí estoy yo para recordarlo, se celebrará en Marbella durante los días 10, 11 y 12 de Julio.

El motivo de hacerlo ahora es realmente grato para mí, al igual que sorprendente. Fijaros bien, en este caso no en nuestros estupendos deportistas a los que ya todos conocemos sobradamente, sino en el resto de la fotografía que, como fondo, rellena y completa el cartel anunciador mostrando una maravillosa imagen de mi Ciudad, Marbella. ¡Ya lo habéis visto bien!. ¿Os resulta familiar en algo? ¡Que no!, ¿Qué todavía no os habéis dado cuenta?. Está bien que me prestéis poca atención a lo que escribo, pues al fin y al cabo, tampoco es que sea muy interesante (¡ bueno, algunos si me demostráis vuestro interés, que yo nunca podré corresponder!). Pues sí, comparar la foto del cartel anunciador con la imagen de cabecera de mi blog. ¡Ahora, sí!.... ¡Claro que sí!, es la misma que cada uno de los días, al abrir esta ventana os encontráis en vuestro ordenador. No la querido cambiar, ya desde hace tiempo, pues me parecía que había conseguido con mi cámara una imagen magnífica, la misma ¡seguro!, que otros tantos visitantes también tendrán guardada en su álbum fotográfico y, mejor aún, en su retina.

Os invito, desde aquí, a que disfrutéis conmigo de las excelencias de la ciudad dónde llevo residiendo veinte largos y maravillosos años. Si bien no son éstas mis raíces naturales, pues soy un simple villano ( de Madrid al cielo ), siempre he manifestado que uno debe buscar y ahondar en todo lo agradable y maravilloso que te ofrece la ciudad dónde vives. Debes aprender a sentirte como uno más de ellos, disfrutar de su gente –siempre maravillosa en todos los sitios-, de sus lugares, de sus tradiciones, de su alma. Debes implicarte y colaborar a su desarrollo, a su convivencia. Debes sentirte a gusto y, yo, a pesar de ejercer mi crítica defiendo a MI Ciudad. Permitirme, marbelleros, que también me apropie un poco de ella.

Hoy, no voy a criticar nada –y motivos tenemos para ello- la organización del evento y, de forma más concreta, la forma de disfrutar de él en directo. Casi seguro (estoy haciendo lo imposible) que tendré que verlo igual que vosotros, es decir, por la tele. Hoy, sólo con la publicación del cartel y de esa foto, me siento contento. Ya sólo falta que ganemos la eliminatoria –que seguro que sí- y entonces tendré la confirmación que la foto del blog no se cambiará. Disfrutar también vosotros de ella, abrir la ventana, abrir vuestra imaginación y, sin daros cuenta, en este día festivo en la localidad –se celebra a San Bernabé, patrón de la Ciudad- pues estamos en plenas fiestas, disfrutaréis conmigo de una brisa de felicidad y libertad.

Salud, ciudadanos marbellíes, salud ciudadanos del mundo……desde mi ciudad: Marbella.

PD.- Existe una entrada en mi blog de viajes: Parada con fonda, dedicada a Marbella y que puede modificarse acorde a los comentarios y aportaciones que se realicen. Si queréis visitarla pinchar en el link.

18 comentarios:

  1. Preciosa entrada, sencilla, emotiva y con la cual me siento identificada.
    Pues sí, estamos en fiestas y hoy es el día grande. Aunque no me gusta demasiada la fería, si participo del día festivo, por cierto el tiempo acompaña y nos darems una vuelta por esta bonita ciudad.
    Besitos ciudadno marbellero-madrileño

    ResponderEliminar
  2. Jjajajajjajajaa, te vas haciendo tan famoso que hasta en los carteles de de Davis. Y gratis, eh?

    ResponderEliminar
  3. que disfrutes este bello deporte, ahora en tu país!!!
    mi hijo es profesor de tenis, asíque estaremos todos pendientes..........

    felicitaciones por tener la misma imagen, bonita forma de hacer conocer tu lugar, el cuál estás super orgulloso!!!

    besitos, amigo

    ResponderEliminar
  4. no sé que pasó, pero el anterior comentario es mío................cosas de mister blogger, será?????

    ResponderEliminar
  5. Agún dia seguro me paso por Marbella, a ver si te encuentro.
    De momento que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  6. Que poquito queda para veros!!!!

    Así que de fiestuqui, eh!!!

    Que ustedes vusutros lo difruten y lo pasen bien.

    Besitos doñito (voy con la lengua afuera, ya me he leído todo y aunque he encontrado puntos de disensión ya pasó el momento)

    ResponderEliminar
  7. Anda, pues sí, es cierto. Es la misma fotillo que tienes tú... Qué copiones!
    Claro, como los organizadores saben de sobra el éxito que tiene este blog, han querido poner la foto para intentar hacer ellos lo mismo. Lo que no saben es que, a parte de esa foto de cabecera, este blog tiene éxito por otras muchas cosas, eh?
    jajajja

    Besos, Ciudadano!

    ResponderEliminar
  8. Pues me haría ilusión verte en la tele....

    ResponderEliminar
  9. Qué bien José Manuel, eso es que tienes un ojo estupendo. Supongo que será para todo, porque de ser así, te felicito. Igual han entrado en esta casa y se han sentido tan a gusto que han decidido darte el homenaje y colocar una foto tuya en un cartel de esta magnitudes.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  10. Es que tu foto es una maravilla no me extraña que hayan querido aprovechar ese paisaje tan magnifico..

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena!!! Marbella se merece eso y mucho más...ya habeis tenido que soportar a cachuli muchos años y su tropa.

    Tienes un premio en un post mio d ehace unos días.

    Un abarzo ciudadano davis!!

    ResponderEliminar
  12. Hayyyyyy que se te ve el plumerooooo!!! jajaajaja necesitas babero para hablar de marbella eh???
    Te entiendo prefectamente, a mi me pasa igual, cuando encuentras un sitio, en el que te tratan de maravilla,aunque no hayas nacido en ese lugar, poco a poco pasados los años,forma parte de uno verdad??
    Pasarlo genial en esas fiestas!!! ehhh ya os estoy viendo tomar ese Cosmopolitan!! que envidia por dios!!!jajajajaja
    Besitos ciudadano!!!

    ResponderEliminar
  13. ¿Marbella? ¿De que me suena a mi esa ciudad? JE JE JE

    El otro dia, hubo un reportaje en TVE 1ª, no se ni que programa ea, sobre las casas de lujo en Marbella y....¡ufffffff! Me dba rabia y envidia a la vez.

    Ya se que "esa no es la verdadera ciudad" pero..... ¡supongo que será dificil quitaros en Sanbenito de encima!

    Por cierto, tengouna visita pendeinte a Marbella... ¡YA TE AVISARÉ!

    Un abrazo,

    Esteban

    ResponderEliminar
  14. No pude contestarte desde aqui el otro dia. Te decia que me alegro un monton que se organice en Marbella. ¡ Por cierto, cuando en mi entrada he puesto Marbella como ejemplo de donde los ricos hacen de las suyas, que sepas, que me encanta tu ciudad, la conozco, y he pasado alli muy buenos momentos. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola marbellero, contento con la Copa Davis, ¿eh?. Espero que la disfrutes la veas dónde la veas.
    Ya sabes lo que pienso yo de esto, algunos millones de euros para que la disfruten en directo unos pocos privilegiados, pero aún así reconozco que es bueno para nuestro pueblo.
    Tú eres tan de Marbella, como yo, ciudadano.
    Un abrazo, Demofila

    ResponderEliminar
  16. PERO TU NO JUEGAS NO? POR QUE NO TE VEO YO CORRIENDO DETRAS DE UNA PELOTITA CON UNA FELPA EN LA FRENTE...Y NURIA AL FONDO DE RECOGEPELOTAS, PUES MIRA NO QUEDARIA NADA MAL (ES MAS GUAPA QUE TU LO SIENTO AMIGO)...eN FIN AMIGO ME ALEGRO DE QUE TU FOTO APAREZCA AHI QUE YA SE QUE NO ES TUYA PERO TU LA PUSISTE PRIMERO....O NO? A LO MEJOR NO NO? EN FIN SALUD AMIGO MIO....

    ResponderEliminar
  17. Espero que todo salga bien y los que nos visiten se lleven buen sabor de boca teniendo en cuenta la pasta que van a soltar por tres días de tenis.

    ResponderEliminar
  18. la-de-marbella, los que nos visiten tendrán que ir a Puerto Banús a ver el ambiente de la copa, en la ciudad creo que se va a notar poco.
    Todo un lujo para los V.I.P.S.
    Un beso

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, a mí me gustaría conocer tu opinión. Gracias, por realizarla.