lunes, 28 de diciembre de 2009

Mi primer cumpleaños

Gracias. Es así como quiero comenzar y, por supuesto, será así como me despida.

Hoy, 28 de diciembre - sí, ese día en el que una parte de vosotros publicareis temas en relación con los Santos Inocentes- este ciudadano tuvo la alocada idea de iniciar un blog. Ya ha pasado un año ¡madre mía, ni me lo podía imaginar! y este pequeño bebé ha engordado gracias, sobre todo, a vosotros: fieles seguidores.

Pretendía, mediante mi ventana y desde la ciudad donde vivo, dar luz pública a mis sentimientos, a mis incongruencias, a mi rabia o impotencia y, por supuesto, a mi felicidad.

Reflexionar intentando comprender todas las posturas, respetarlas sin estar de acuerdo con algunas, criticarlas cuando mi corazón y cerebro estuviesen a punto de explotar y deleitarme con vuestros comentarios. Sois muchos los que han pasado por aquí, dando cabida a muchos puntos de vista. No os puedo mencionar a todos -que conste que he intentado exponer un corazón muy grande con cada una de vuestras fotos (lo siento Lourdes tú lo hiciste muy bien pero yo soy muy torpe). Pero todos, CIUDADANOS y CIUDADANAS, estáis en mi corazón.

Desde un tiempo a esta parte este blog da cabida a eso que yo llamo -pretenciosamente- relatos breves literarios. Es verdad que me gusta hacerlos. Es verdad que me gusta escribir. Es verdad que, mi fantasía, me lleva a alejarme de la diaria actualidad. Pero, no me importa, porque vosotros estáis ahí.

Alguien, ya hace bastante tiempo, me preguntó el por qué de la palabra ciudadano en cada una de mis publicaciones y de las contestaciones. Es una palabra que me gusta. Es una palabra solidaria. Es una palabra que une y que nos coloca a todos en el mismo nivel. Para mí es un orgullo emplearla, sobre todo porque está dedicada muy especialmente a mi suegro Carlos. Él la empleaba muy a menudo y de él aprendí mucho. Otro ciudadano del que me siento orgulloso se llamaba Jenaro: un camarada honesto, un luchador por los derechos de los más débiles, un defensor de la democracia desde las filas de los perseguidos. Era (es y será) mi padre. Yo intento, también como ciudadano, llegar aunque sea mínimamente a la altura que ellos tuvieron y no cejaré, por medio de estas líneas, en defender la igualdad, la libertad y la justicia porque defendiéndolas TODOS nos podremos sentir plenamente CIUDADANOS DEL MUNDO.

Salud y libertad y como os anuncie al principio, de nuevo, GRACIAS CIUDADANOS.

JOSE MANUEL BELTRAN

P.D.- El relato que normalmente publico los lunes será editado el próximo miércoles.

21 comentarios:

  1. Espero y deseo que cumplas muchos mas.
    Felicidades y gracias por amenizarnos con tus escritos y me alegro que disfrutes escribiendo, ya que creo que somos muchos los que disfrutamos siguiendote, por lo tanto nos seguiremos encontrando por aqui y nos haremos compañia en nuestras páginas, eso deseo.
    Lo dicho, felicidades y un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades Jose, y vendrán muchos más cumpleaños, y aquí estaré para leerte ciudadano.

    Muchos besitos y felices fiestas para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  3. Y no sabes la suerte que he tenido de encontrarte por este mundillo. Gracias a ti, ciudadano!!! Por tus risas, tus críticas, tus relatos.... Por dejarme asomarme a esta Ventana de Marbella y siempre sentirme tan bien recibida.

    Muchas felicidades por este Cumpleblog (¿sabes? casi casí lo abrimos a la vez. Me ganas por dos días...).

    Un beso fuertote y a seguir cumpliendo años y nosotros que lo veamos!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas Felicidades y que tu blog siga cumpliendo años por mucho tiempo.
    Un abrazo, ciudadano. Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades. Me parece poco un año de Bloguero porque me transmites muchos años de experiencia en este mundillo. Tu sabes llegar a la gente, sabes deleitarnos con tus opiniones, y eres un Gran Ciudadano.

    Muchas felicidades compañero (otra palabra que tambien me gusta tanto como Ciudadano)

    ResponderEliminar
  6. De todas formas, vaya día para empezar un blog.
    Felicidades y que sean muchos más.

    ResponderEliminar
  7. Ciudadanas felicidades mi amigo José Manuel por el cumpleblog !!!!!!!


    Me reuní con siete amigas, y luego de muchas horas de arduo trabajo logré terminar con ellas mi felicitación de fin de año, si la quieren ver tendrán que pulsar AQUÍ.

    HAPPY NEW YEAR

    Carlos Hugo Becerra

    ResponderEliminar
  8. ¡Felicidades ciudadano! Para mi es un honor contarme entre tus seguidores y un honor haber conocido, no todo lo que me hubiera gustado, a tu padre Jenaro. Siempre tuve con él esa sensación de ciudadana de la que tan bien describes su significado.
    Un beso y que cumplas mucho más.

    ResponderEliminar
  9. Eeeh!! Felicidades, Ciudadano!!!
    Un año ya! Oyyyyy, qué mayor!
    jeje

    Y una cosa, tu corazón es tan grande que se ve desde aquí, así que no te hace falta llenarlo de fotillos ni ná, eh? :) Es enooooorme, vaya.


    Muchos besos y que cumplas muchos, muchísimos más, que me gusta a mí venir por aquí, ea!

    ResponderEliminar
  10. Pues me alegro muchísimo de que te decidieras a abrir el blog, porque es un placer leerte. Felicidades. Un beso

    ResponderEliminar
  11. No quisiera ser reiterativo, es decir pesado, así que simplemente GRACIAS de corazón.

    Salud, ciudadanos.

    ResponderEliminar
  12. Te deseo todo lo mejor para el 2010 a ti y los tuyos...Un abrazo enorme...

    ResponderEliminar
  13. muchas felicidades en este día tan especial!!!
    por la diferencia horaria ya lo habrás disfrutado al máximo....

    un abrazo y feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades ciudadano!! Me ha encantado la definicion de ciudadano, espero seguir leyendote mucho mas tiempo, pues con tus relatos llegas a los corazones.

    Un abrazo!!

    FELIZ 2010!!

    ResponderEliminar
  15. Misión cumplida. Has llegado al añito y me alegro por tí. Muchas felicidades y que cumplas muchos más.
    Besitos ciudadano

    ResponderEliminar
  16. Para todos aquellos que no había contestado (Alijodos, Adrisol, Estela y Nuria), de nuevo muchas GRACIAS.

    Salud, ciudadanos.

    ResponderEliminar
  17. Mis felicitaciones por el aniversario. El primer año de blog es el mas duro y dificil para su autor. Sin embargo, leyendote se notaba tanta fluidez desde el principio que mas que un nuevo blog una tenia la sensación de estar en un sitio de siempre. No se si he conseguido explicarte lo que quiero decir, que en definitiva que lo escribes muy bien y que brindo por todos los años que estan por llegar. Ahhh y gracias por ofrecernos tus relatos

    ResponderEliminar
  18. Amigo muchas felicidades por el cumpleaños de tu blog, que cumpla muchos años y nosotros que lo veamos .... al cual se le quiere de una forma especial, por que todos sabemos lo importante y la responsabilidad de tener un blog, es como un hijo pequeño al que hay que cuidar y mimar para recojer sus frutos ..

    Un abrazo de MA para ti ciudadano .

    ResponderEliminar
  19. ¡MUCHAS FELICIDADES!
    Jose Manuel, tu blog es de lo más entrañable, un sitio acogedor, será porque tu transmites todo ese calor.
    Un beso.
    Maru

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, a mí me gustaría conocer tu opinión. Gracias, por realizarla.