lunes, 28 de septiembre de 2009

El coñazo de la reflexión

Por José Manuel Beltrán

Me cuentan algunas voces, seguro que autorizadas, que el contenido de lo escrito en este blog tiene demasiada seriedad. O sea, que califican el blog como demasiado serio a lo que yo, inmediatamente, traduzco como aburrido, pesado, rollo, falto de imaginación, etc.., y que se resume en un “coñazo”.

¡Claro!, esa puede ser la idea que se transmite por medio de mis líneas y, en consecuencia, la misma que se le puede aplicar al autor. Y, como dicen aquí por el Sur, entonces yo me solivianto y digo: ¡Quieto, parao..!. A este ciudadano le gusta más la juerga que el chocolate a mi abuela que, por cierto, lo hacía de maravilla. Si en algún lugar se declara un incendio, aquí “el menda” se declara bombero o jefe de los bomberos, para estar en primera línea. Que, aunque no sepa contar chistes, ¡bueno, los cuento pero rematadamente mal!, aquí el ciudadano tiene su puntillo ¡vamos!.

Esto es lo que tiene ser una persona activa, aunque en muchas ocasiones ciudadano ¡te pasas un pelín con tanta reflexión de las narices!. Y claro es normal que los demás piensen: ¡Ya está aquí el de la reflexión! ¡Atención!, desconecten la televisión, bajen el volumen de la radio o quítense los auriculares, si cabe para los que tengan regulador de intensidad de la luz –que yo, esa pijada no la tengo, ¡coño, que sí, que en la cocina si está instalada!, pues que la bajen para entrar en situación. Porque ahora, todos juntos, como en el mes de María, osease Mayo, cantaremos: “Venid y vamos todos….” A concentrarnos porque vamos a REFLEXIONAR.

Algunos, ante tanta propuesta de ejercicio mental y en evitación de lesiones cerebrales –pues el coñazo que tienen que leer es de “pares y muy señor mío” usarán el réflex para evitar la inflamación. Otros, que son la mayoría –y en los que seguro yo me encontraría- leerán el último comentario efectuado, a lo sumo dos, y sin haberse leído el rollo contestarán: Pues me parece bien ( o mal, ¡joer!, que también se tiene que estar en desacuerdo) y otras palabras bonitas. Total, lo que sea para que el pesado de la reflexión se quede a gusto, porque lo único interesante ( si es que fuese verdad) es lo último que menciona. Sí, eso de la salud que, quedar, queda muy bonito pero que es una cursilería de narices.

Así que, ciudadano “pesao” vamos a ver si le pones un poco más de gracia a esto. La misma que a ti te gusta disfrutar en cualquier actividad que realizas, con la que disfrutas las reuniones, cenas y copas con tus amigos. Con la misma gracia, salero y arte que pelas las gambitas de Huelva que te comes en el chiringuito.

No se lo tengáis en cuenta. El chaval hace lo que puede. Eso sí, también es verdad, que una vez se le conoce ni reflexiones ni ¡hostias!. A éste lo que le gusta es la juerga, la juerga sana eso sí, pero la juerga.

¡Venga, vale!, te dejamos. Escríbelo ya de una vez porque sino es que no acabas: Salud, ciudadanos.


16 comentarios:

  1. jajajaja Pero qué arte tienes, mi ciudadano José Manuel!
    A mí no me pareces un rollo, dicho sea de paso. Es que tus posts, cuando se trata de hablar de cosas serias, pues deben ser así, serios, no?
    Pero, mira, te entiendo. Que normalmente yo soy una carraca de feria, y cuando se me ocurre escribir una reflexión o me pongo trascendental (que algunas veces pasa), o tengo un día tonto y escribo algo serio, todo el mundo se queda "a cuadros"...
    -"Y a ésta, qué le pasa hoy?"-.
    ¿Pues qué le va a pasar? Que tiene cosas que decir hoy, joé...

    En fin... Que tú no te preocupes, que a mí me molan tus post, vaya.
    No lo dudabas, a que no?
    jeje

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues me lo he leido enterito y también los comentarios...y no me ha disgustado ¿cómoo se te queda el cuerpo? Será que hoy estoy reflexiva y que creo que siempre tiene que haber ratos para lo uno y para lo otro....tmabién para la juerga dejaremos "chocolate". Besos reflexivos para ti

    ResponderEliminar
  3. pero quien dice que eres pesao con la gracia que tiene esta entrada te has ganado una taza de chocolate de tu abuela de ese tan rico..¿sabes? tus reflexiones son muy buenas y de vez en cuando un poco de coña tambien.

    Un abrazo amigo!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja Dios mio no imaginaba que iba a dar para tanto un comentario....jajajaj este esta mejor tu ves? si lo que yo no quiero es que la gente se lleve una idea equivocada de un ser absolutamente encantador? que no sabes quien es? una pista: trabaja en un Bar....Unabrazo cuiudadano...

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajaja ¿pero quien te ha dicho a ti que tu blog es "aburrido" almadecántaro!!!????? ¡¡que me entere yo!!!!
    A mi me encanta lo que escribes, sea para reflexionar, pa tomarnos unos espetones o pa irnos a un partido!!! lo que quieras Ciudadano!!! porque TU LO VALES!!

    Un besote!!!! ... (eso si, hoy me he reido y de lo lindo.....)

    ResponderEliminar
  6. José Manuel...

    Soy un defensor sin limites de los derechos que tiene el anfitrión a escribir, o presentar, lo que bien se le cante de moño en su blog.

    Quien tiene la suficiente capacidad intelectual para juzgar tu estilo ???

    Y. Quien tiene el nivel moral para juzgar tus méritos ???

    Nadie, o al menos nadie de los que te visitan a ti, o a mi, en nuestras cibercasas.

    No se ha de tomar lo que digo como un acto ofensivo, es simplemente que el perfil de nuestros ciberamigos es standard, y allí es donde AUTOR y VISITANTES deberían modelar sus inquietudes.

    Es verdad...

    Quizás para este argentino que ha vivido ya en cuatro continentes en los últimos doce años, que ha sido tan mujeriego, tan nochero, tan amante del descontrol, tan enroscado en la marcha, tan ilimitado, tan juerguista, y muchos otros "tan" que no vienen al caso, tu esquema de presentación del blog no es el mas dicharachero del planeta.

    Pero la realidad es que aquí estoy leyendo tus lineas, y ese es el horizonte que nos une... Nuestra mutua lectura.

    Diferir en puntos de vista, o intereses, no significa no valorar la tarea ajena.

    Para mi es simple...

    Visito a diario entre 50 y 70 blogs, en algunos me río a carcajadas, y en otros leo atentamente, tu ciberhogar esta en esa segunda clasificación.

    No es simple ???

    José Manuel, ciudadano, tu sigue a tu bola, que es la perseverancia lo que marca estilo, huella, o estela.

    Con afecto.

    Carlos Hugo Becerra

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja!!! Si hubieses escrito un chiste, no me hubiera reido tanto. Escribís unos relatos maravillosos, y también escribís sobre actualidad política; fuera que yo conozca casi nada del tema, de vez en cuando hay que reflexionar sobre ciertos asuntos, pero de aburrido, NADA!!!!!

    Muchas gracias por pasarte. Besotes y una gran semana para vos!!!

    ResponderEliminar
  8. creo que no deberías dejarte influir por los comentarios....
    pienso que cada uno tiene un perfil y el que lee, comenta y se hace amigo es porque le gusta lo que hay..
    si quiero reflexiones, actualidad vengo por aquí, porque me encanta cómo lo posteas...
    un abrazo y sigue así,que estás bárbaro!!

    ResponderEliminar
  9. Yo no creo que tu blog sea aburrido, sino no me pasaría siempre que puedo, a mi me gusta. Tu haz tu blog como a ti te apetezca sin dejarte llevar por el resto, porque para gustos hay colores ¿o no?. Por cierto dale a Nuria un beso de mi parte, dile que se le echa de menos por aqui y otro también muy grande para ti.

    ResponderEliminar
  10. Pues si te llevas por todo lo que dicen, te vuelves loco. Cada uno hace su blog a su manera. Y punto.

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco creo que tu blog sea aburrido. Esto me recuerda a un chiste:
    Era un señor tan fino, tan fino, que en vez de decir Mea burro, decía: ORINA CABALLITO.
    Fuera de rampycoñas, Tú eres muy libre de decidir el estilo que quieres imprimirle a tu blog. A mí personalmente, me encanta, porque sino no gastaría mi tiempo y mi esfuerzo en leerte, que lo sepas. Te da cuen?
    Un rampyabrazo.
    ps. Espero que hayáis recibido las fotos que os mandé. En caso de no haberlas recibido, mándame un correo ( mi correo está en mi cabecera) y te las mando de nuevo.

    ResponderEliminar
  12. JAJAJAJA !! Aburrido tú !! Si es que no te conocen bien. Lo que ocurre es que como trabajas en un Bar...jiji acabas hasta el moño de tanta seriedad jeje pero nada de eso " en casa de herrero, cuchara de palo ", pero palo de madera de la mejor calidad, porque eres capaz de escribir sobre futbol, Camps, viajes o lo que se te ponga por delante, ea.

    Besitos cielo

    ResponderEliminar
  13. Y dicho y comentado todo esto....
    ¿Nos cuentas un chiste?

    ResponderEliminar
  14. Y mira que me cuesta escribir con el jartón de reír que m'he pegao (así escrito), jajajaja. Y el remate, que trabajas en un Bar, jajajajaja, que me mondo toa!!!! Llorando y con el ojo derecho cerrado, que parezco la princesa de Éboli pero sin miriñaque, jajaja.

    y ¿quién dice que no transmites guasa y divertimento?

    Hice yo un curso por primavera, y hablábamos del emisor y el receptor. Y digo yo (porque si me callo, reviennnnnnnto) ¿no será culpa de los receptores?

    Pues eso, que me voy con "la mala follá" que me ha echado el imán al sobre, que me duele el estómago y la tripa con los jodíos abdominales.

    Besitos doñito y señora, jejeje

    ResponderEliminar
  15. ¿Aburrido tú?, los que dicen eso no tienen ni idea de lo que es una buena entrada, en las entradas hay que comentar de todos los temas, algunos, como los tuyos, a veces, son de crítica a la política, pero eso es bueno, es bueno analizar a nuestros gobernantes, para eso han sido elegidos por el pueblo.
    Por lo demás, a mí personalmente, me gustan tus comentarios (los leo hasta en el períodico), y me los zampo enteritos, me gusta como escribes.
    Sigue con tu estilo, si no gustará no tendrías tantos comenarios, hay muchos amigos que te siguen y te comentan.
    Bezasos, ciudadano, ánimo, no hagas caso de las malas lenguas, que solo saben criticar.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, me he leído el post y todos los comentarios (qué coñazo, ¿porqué habré llegado el último?). Tengo varias listas de blogs, literarios, poéticos, viajes (donde está tu otro blog), artísticos (pintura, música...), una lista general y una llamada 'Blogs principales', donde están los que no debo perder de vista y mantenerme al día en su lectura. Y en ésta está tu blog, y aún con retraso, que solo la enfermedad puede ser la causa, aquí me tienes, ciudadano.
    Eres in-dis-pen-sa-ble, en mi tarea diaria, y me fastidia cuando tardas en incluir novedades.

    Un abrazo, y cuídate.

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, a mí me gustaría conocer tu opinión. Gracias, por realizarla.