domingo, 13 de septiembre de 2009

Lección magistral


por José Manuel Beltrán


Hoy, en absoluto, la firma que más arriba se indica -como hago en todos y cada uno de mis artículos- tiene ningún valor. Digo esto, pues lo que a continuación se va a reproducir y que ruego, por favor, lo mantengáis hasta el final mantiene tal nivel de coherencia, de lógica, de naturalidad y de raciocinio que difícil, pero que muy difícil, es añadir algo al respecto.


Emilio Calatayud, para quienes no lo conozcáis, es un juez de menores que ejerce su profesión en Granada (España). Me atrevo a decir que su verbo no es el del típico juez. No es el que emplean muchos otros jueces en que después de leerlos o escucharlos te quedas con la gran duda de saber realmente que ha querido explicar, y no porque tú seas tonto ¡no!, sino que el lenguaje excesivamente técnico nos hace perdernos por las ramas. Emilio Calatayud es claro y natural. Hace sus exposiciones como en la calle las hacemos tú y yo. Eso sí, las de él, son lecciones magistrales.


Como se dice por aquí, por Andalucía, todos ustedes vosotros podréis comprobarlo. Os aseguro que merece la pena y que no os arrepentiréis. Después, espero vuestros comentarios.


Un saludo, ciudadanos.



He tenido algunos problemas para la subida del video asi que, por favor, visualizarlo por medio de este enlace y cuando acabe el primer video continuar con el segundo. Mis disculpas.


15 comentarios:

  1. Emilio Calatayud es un juez magnifico y ejemplar y me gusta mucho como habla y como repartes sentencias y sobretodop tiene mas razon que un santo...Amigo en vez de subir el video y es de youtube deberias usar el EMBED...saludos...

    ResponderEliminar
  2. No conocia yo a ese juez, pensé que no existia gente así!!! me alegra saber que estaba equivocada.
    Siempre he pensado que no se puede ser amigo de nuestros hijos, eso es algo imposible!!! quien lo intente saldrá perdiendo un hijo.
    Yo intento comprenderlos, pero la sopa se la comen quieran o no!!! jajajajaa
    Fenomenal entrada.
    Un besito ciudadano!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo sí que lo conocía. Es lo que tiene vivir en Granada, claro. Y que el hombre haya dado conferencias en las facultades, y yo haya tenido la oportunidad de verle y escucharle "en vivo y en directo".
    Es de los más campechano... Y dice las cosas como son, sin darle vueltas ni ná.
    Me encanta.
    jeje

    Besos, Ciudadano!!

    ResponderEliminar
  4. Es buenísimo este tio, había oido hablar de él y de sus peculiares sentencias, pero me ha encantado el video (los dos). Dice algo que me ha llamado mucho la atención, porque lo clava: Los que estamos en los 50 años, somos la generación perdida, fuimos exclavos de nuestros padres, y ahora lo somos de nuestros hijos".Me ha dado la sensación de que es uno de esos hombres que tendriamos que "plantar", para sacar cosechas de "hombres iguales que él".
    Un beso guapo

    ResponderEliminar
  5. Tengo que reconocerte que no lo conocía...ahora ya intentaré seguirle la pista porque me ha convencido como habla. Gracias por enseñarmelo. besos

    ResponderEliminar
  6. Hay también corriendo por youtube (creo) el reportaje que emitió la 2 de TVE sobre él. Merece ver al juez en casa, con sus hijos y escuchar lo que éstos opinan de él.
    Por supuesto, merece la pena leer sus ejemplarizantes sentencias.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Este hombre es mi héroe!!!! ya podían aprender muchos de él.

    Un besote ciudadano!!

    ResponderEliminar
  8. Es un juez como hay pocos.

    A mí me llamó la atención cuando explicó el artículo del Código Civil donde se explicitaban las obligaciones de los hijos para con los padres. Inmediatamente no sólo les hice ver a los míos el vídeo, sino que acompañé la lectura del Código, por si alguna vez se presentaba una "disquisición" que tuvieran "herramientas" claras a la hora de la discusión, jejeje.

    Besitos doñito

    ResponderEliminar
  9. Este hombre existe? No parece humano. A todos los jueces debería darles vergüenza después de ver esto. MARAVILLOSO!!

    BESOTES CUIDADANOS Y BUENA SEMANA!

    ResponderEliminar
  10. Otros jueces deberían tomar nota de su simplicidad a la hora de dictar sentencias.
    A veces no hay que buscar tres pies al gato. Lo que hace falta es ver la realidad social en la que estamos metidos todos.

    Ser padres es tal vez el oficio más complicado y peor pagado que conozco.
    Nunca llegaré a comprender cómo es posible que antes nuestros padres respetaban a sus mayores, nosotros también lo hicimos y sin embargo nuestros hijos pasan tres kilos de nosotros. ¿ Qué ha ocurrido en poco menos de veinte años ?
    Quiero aceptar que nuestros hijos no tienen porque ser una prolongación de nosotros, ni tener las mismas ideas que nosotros, ni siquiera hacernos participes de sus propias inquietudes. Sólo pedimos cierto respeto y coherencia en sus actitudes, algo que parece no hemos logrado pues hacen lo que les da la gana porque no admiten un no, sin embargo ellos, como dice el juez Calatayud, practican el No que da gusto.
    Pero lo peor viene con la mayoría de edad, a más edad más problemas y entonces ya no entra en juego un juez de menores, y los problemas crecen.

    En todo caso felicitar a Emilio Calatayud por su actitud de "andar por casa" sin encopetamientos judiciales y llamando al pan, pan y al vino, vino.

    Besitos cielo

    ResponderEliminar
  11. Había oido hablar de él, y de sus famosas y geniales setencias, pero nunca lo había visto en directo, como en estos videos que nos regalas.
    Se ve que es un juez del pueblo, que habla para el pueblo, para que todos entendamos lo que dice, y, sí, se entiende de maravilla.
    Lo que más me ha gustado es lo del "pescozón", eso no existe hoy en día, este Sr. lleva razón.
    En cuanto a lo que dice "sonrisa", yo creo que sí podemos ser amigos de nuestros hijos, yo lo he sido y lo sigo siendo, y no me ha ido mal, la confianza entre padres e hijos es esencial para llegar al fondo de sus corazones, con amor y confianza, creo que se llegan a inculcar valores de la vida que son importantes, y lograr que los hijos no te engañen, como los de nuestra generación engañabamos a nuestros padres.
    Un abrazo ciudadano, y gracías por compartir.

    ResponderEliminar
  12. Amigos ciudadanos y ciudadanas.
    Como dije al principio, al publicar el post, nada de lo reproducido por mí tiene valor.
    Me alegra vuestras respuestas y la paciencia en la visión de los videos. Pero, como habeis visto, merecían la pena.

    Gracias a todos y, sobre todo, gracias al Juez Calatayud. Gracias, ciudadano juez.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por pasarte, querido amigo. Esperaré ansioso el relato corto de mañana.

    BESOTES CIUDADANOS!

    ResponderEliminar
  14. ¿Qué tal, José Manuel?, ¿cómo te va la vida?.
    Me alegra que me hayas visitado, llevabas tiempo sin hacerlo, pero tus visitas siempre son bienvenidas.
    Me siento muy bien viendo que te ha gustado mi poesía, estilo andaluz, como nosotros, puros andaluces, y puros marbelleros.
    Feliz semana, ciudadano, un abrazo.
    ¿Para cuando el café?.

    ResponderEliminar
  15. El Magistrado Calatayud es un gran tipo. Lleno de sencillez y sentido comun dicta sentencias de libro. A pesar de su aire tosco y hasta un tanto humilde al hablar es conocedor como pocos del alma humana y sobre todo de leyes que le afectan. Si en el poder judicial hubiese mas hombres como él quizas la justicia funcionaría mejor y con mas coherencia con la realidad actual. Saludos cariñosos

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, a mí me gustaría conocer tu opinión. Gracias, por realizarla.