jueves, 5 de marzo de 2009

Un sentimiento del 76

por José Manuel Beltrán


Hoy, mi cabeza ha dado muchas vueltas para discernir el tema más apropiado a incluir en esta mi ventana. La realidad es que son tantos y tantos los asuntos sobre los que poder explayarse que, a menudo, el tumulto de ideas engendra tal alboroto que se me hace difícil la concentración. Y no es que mis pretensiones sean grandilocuentes pues, al fin y al cabo, yo soy tan sólo un ciudadano normalito que, a través de sus comentarios y reflexiones sobre la vulgaridad de nuestro mundo, despierta a buena hora temprana para conseguir el alimento necesario para llegar a fin de mes.



Hoy, después de una reunión aburrida relacionada con asuntos de la comunidad de propietarios, a la que me debo, y hastiado de tantas insignificancias banales que distraen la atención sobre lo importante, he decidido relajarme con algo de música. Alejado de la modernidad y del tecnicismo, y tratando de ser un poco consecuente después de mi anterior entrada, he escudriñado entre mis viejos vinilos y, cuidando al máximo su extracción para no dañar la cubierta, he elegido una música de muchos tiempos atrás.


Tiempos, en los que la ilusión y la esperanza de los ciudadanos de este país, marchaban casi de forma unánime en la misma dirección. Sentimientos, que descartaban la nostalgia de un pasado anterior, desechando ideas y actos con los que durante muchos años habíamos convivido. Es realmente díficil, por no decir imposible, que nuestros jóvenes hijos puedan llegar a comprender el entusiasmo e ilusión que nos embargaba allá por 1.976. No son necesarios más preámbulos.


A todos vosotros, ciudadanos, os dedico esta canción




7 comentarios:

  1. libertad libertad sin ira libertad...que cancion dios mio un himno para muchos de los que eran jovencitos en aquella época...a mi me pilló demasiado joven pero luego aprendí a valorarla...gracias ciudadano por la dedicatoria

    ResponderEliminar
  2. Maravillosos años en lo que tanto nos costó alcanzar la libertad, pero es que la llevabamos dentro.
    Muaaa muaaaa

    ResponderEliminar
  3. bella canción has elegido para esta entrada!!!!!!!!
    felicitaciones...........
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Preciosa canción!! yo era peque, pero si recuerdo a mi hermana y cuñado de esa guisa!!
    Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  5. Alijodos:
    Cierto, un himno válido para todos y para siempre.

    Nuria:
    Es verdad, el ser humano nace libre y, poco a poco, le vamos cercenando parte de su libertad.

    Adrisol:
    ´Podían ser muchas otras pero ¿hay algo más lindo que la libertad?

    Una sonrisa
    Seguro que si se la cantas hoy a tu hermana y cuñado, rememorarán sueños.. Feliz finde, ciudadana.

    Y para el resto, como siempre, salud.

    ResponderEliminar
  6. José Manuel! Menuda música la de aquellos tiempos. Sin duda era mas elaborada, con más sentimiento. Hoy con un sampler puedes hacer perfectamente música sin mas esfuerzo. En cualquier caso, a pesar de no haber vivido esa época, la canción es una vieja conocida. ¿quien no se sabe el estribillo de esa canción?
    Un saludo y buen finde para ti también

    P.D Adoro los LP, ojalá pudiese disponer de algunos... Que descanses ciudadano

    ResponderEliminar
  7. Qué importante fue esa canción en un momento de mi vida!!!!

    Cantarla era como un desahogo enorme y parecía que te llegaba un soplo de aire fresco en aquel ambiente tan cargado.

    Gracias por la dedicatoria, en la parte que me toca.

    Besitossss

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, a mí me gustaría conocer tu opinión. Gracias, por realizarla.