sábado, 2 de mayo de 2009

De todo un poco, como en botica




Por José Manuel Beltrán


Son tantas las reflexiones que se me vienen a la cabeza, tanto por las noticias de la última semana como por aquellas otras que no lo son, que no logro centrarme en una concreta. A su vez, este fin de semana celebrando el Día del Trabajo y/o de los Trabajadores; el solecito, a todo gas, en la playa y mi merecido descanso convierten mi cabeza en una verdadera botica. Así que, sin que sirva de precedente, ahí van unas cortitas.

El prolífico Lugo, me refiero a Fernando Lugo actual Presidente de Paraguay, consiguió hace un año arrebatar el poder al omnipresente y derechista Partido Colorado. El Sr. Lugo es un izquierdista comprometido con los más desfavorecidos y, para llegar a poder ostentar la candidatura a la presidencia del país, tuvo que solicitar a su S.S. una dispensa papal. ¿Por qué? Muy sencillo, el Sr. Lugo era prelado de San Pedro, o sea, Obispo de la Iglesia Católica y Romana. Pues mira por dónde, por hacer caso de las consignas papales y no usar preservativo, ha reconocido que su generosidad carnal cuando ejercitaba su cargo era tal que, efectivamente, colaboró activamente en el engendro de un hijo y como tal lo ha reconocido, porque claro, él también tiene los defectos del hombre. No sólo es éste el único que puede ser reconocido. Existen ya, otras dos solicitudes más de paternidad ¡de distintas mujeres claro! con lo que, para mí, me queda la siguiente reflexión: Esto sí que es un Padre vocacional. “Dejad que los niños se acerquen a mí” y añado yo, porque son hijos de mis entrañas.

Como a cualquier cosa debemos de ponerle etiquetas, para que sea reconocida, la primera catalogación de la pandemia de gripe que sufrimos actualmente fue la de “la gripe porcina”. Este pobre animal, que tantas satisfacciones culinarias da a nuestro paladar, ha pagado en su inicio los platos rotos de nuestra ignorancia. Los franceses, siempre echando balones fuera, la han catalogado de “gripe mejicana o mexicana”; otros abogaban por “gripe americana”, pero claro América es un concepto más amplio. Y, al final, lo más acertado es denominarla como se denominan a los asteroides, por un conjunto de letras y números que, a simple vista, no hiere a nadie: H1N1, y así nuestro querido cerdo se ha quedado más contento. ¡Bueno y yo también!, que me gusta el jabugo como a nadie.

En un parámetro más local aquí, en Marbella, los encontronazos de parte de los trabajadores de la Policía Local con con el Ayuntamiento están a la orden del día. Tanto es así que el pasado 27 de marzo una representación de trabajadores policías efectuaron una manifestación en el propio salón de plenos del Ayuntamiento cuando se celebraba uno de éstos. Como respuesta democrática, en lugar del consabido diálogo (antes, durante y después) nuestra PPopular alcaldesa ha firmado un decreto por el que califica estos actos como delito, según el artículo 505.1 del vigente Código Penal. Y diréis vosotros ¿qué dice el dichoso artículo?. Pues que es causa de delito para aquellos que causan desorden que tiene por objeto manifestar el apoyo a bandas armadas, organizaciones o grupos terroristas. Habéis leído bien. Aquí tenemos a la Garzón de la política local. Nuestra “querida” Alcaldesa pierde los papeles con mucha facilidad. Pero esto es lo que hay.

La crisis económica sigue latente. Como, por mucho que nos empeñemos, seguimos al albor de lo que suceda en E.E.U.U. parece vislumbrarse un cierto optimismo en la dinámica de recuperación. En estas fechas se vienen publicando los beneficios de explotación de nuestras empresas durante el primer trimestre. Los márgenes, comparados con el año anterior, se reducen pero casi todas, sin excepción obtienen beneficios de importantes millones de euros. El “número dos” del Santander tuvo un sueldo en 2.008 de 9,3 millones de euros (entre fijo y variable) más 12 millones de incremento en su plan de pensiones. Pero tranquilos, sólo ha ganado un 2,2% menos que en 2.007. Su presidente, Emilio Botín, percibió sólo 5,42 millones. Su retribución cayó un 6,9% aunque su fondo de pensiones se elevó en 2,65 millones. Y en la casa de al lado, en BBVA, su presidente Francisco González ganó 16,9 millones entre sueldo y pensiones. La verdad, no se de qué nos quejamos. Estas son las pruebas evidentes que la crisis no es para tanto. Así que seamos optimistas. Ahh, se me olvidaba. Un sueldo mileurista son 12.000 euros al año. O sea que, el Botín que es el que menos gana de todos estos, gana lo mismo que 451,6 …periodo currantes, todos juntos. ¡La madre que me parió!.


No os aburro más porque ahora debo prepararme para una dosis de opio. ¡Ya estáis pensando mal!. No me refiero a la religión ¡nooo!, sino al fútbol. Esta tarde noche rebajaremos la diferencia en tres puntitos más. Seguirán de líderes, pero están que tiemblan. Así que para ellos, y para todos: Salud, ciudadanos.

16 comentarios:

  1. Se nota que estás sembrado.
    !! Qué cúmulo de noticias !!
    Empiezo por el final. Menos mal que de vez en cuando te dopas pues es la única forma de pillar el portatil.

    Tu madre te pario con estrella, algunos nacieron con hucha incluida. No me seas llorón jajaja ¿ No estarás celoso por aquello de que tú sólo eres un bancario y no un banquero ? jeje.

    Nuestra géntil alcaldesa se encuentra en estado de éxtasis debido al poder absoluto que se le ha otorgado. Otra que caerá.

    La que se está montando con el jamón, nuestro producto estrella. Me da la sensación que con ésto de la gripe algunos laboratorios se van a forrar. Qué importa el nombre que se le dé.

    Y llegamos al obispo renegado. Que le vamos a hacer, ya sabes dos te.... tiran mas que las carretas de la iglesia.

    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  2. Ostias!
    Me he copiado el post en word para leerlo más detenidamente por es extremadamente denso y con muchas cosas a la vez..........
    Lo único, antes de que se me olvide, es que me he dado cuenta que eres un merengón de campeonato.
    ¡¡¡ Va a ganar el Barsa !!! ... aunque te pese.... JE JE JE

    Un abrazo,

    Esteban

    ResponderEliminar
  3. Oy, qué mala gente el Esteban, que se le ocurre venir a decirte que va a ganar el Barça!
    Anda que... Poca vergüenza tienen algunos, vaya!
    jajaja

    Bueno, y en cuanto al post... Sí señor, tocando temitas de actualidad ahí, con un par...
    A mí me pasa como a ti, del cerdo hasta los andares, eh? :) Aunque, bueno, a ratos tb un poquito de mesura que luego pasa lo que pasa, y se acumula lo que no debe donde no debe...
    Bueno, y lo del curilla ya... Que así seguro que hay más de los que pensamos, eh?

    En fin...
    Bueno, que muchos besos ciudadano!
    jeje

    ResponderEliminar
  4. cuántas noticias!!
    se nota que eres una persona bien informada!!!!!!

    alguna conocía, otras no.......gracias por compartir y que disfrutes esta noche tu partido de fútbol!!!!
    abrazos............

    ResponderEliminar
  5. Frená un poco José, te va a explotar la cabeza!!
    No me vas a decir que la vida sentimental del presi del Parguay no es colorida, verdad? Me parece que te olvidaste un parrafito dedicado a la primera dama de ese país,jejeje.

    BESOTES Y BUEN FINDE!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo siento...lo siento.. lo siento...lo siento..lo siento..lo siento...Es que este Braça es el mejor de toda la historia...esto es una fiesta las calles.. los cohes..pero amigo es un juego el año que viene seguro que es del madrid...tu entrada espectacular..hay tantas noticias interesantes,que nos volveriamos locos si lo escuchamos todo.. Yo ya he cambiado el chip y Dios dira..!O el poderoso gobierno!..

    Un abrazo amigo!!

    PD:Mi Marido tambien es del Madrid y tambien le he dicho 6 lo siento..Jooo que baño..

    ResponderEliminar
  7. Contestación a quién corresponda:
    "No es más ciego el que no ve sino áquel que no quiere ver"
    (2-6) Lo que empezó y se desarrolló muy bien durante toda la temporada, terminó excelente. Por lo tanto, sólo me cabe decir: ¡Chapeau!, ciudadanos del Barca.

    ResponderEliminar
  8. Menudo menda el presi de Paraguay, qué guay no tenerlo por estos lares. Está muy bien eso de hacer lo que yo digo pero no lo que yo hago. Menuda hipocresía. No conozo muy bien la política de Marbella, pero no será muy distinta a la de Valencia. Y los bancos se siguen quejndo por no tener más beneficios. ¡¡¡Me dan una pena!!!
    Y con el fútbol, la verdad es que me da igual quien gane, a estas alturas ya debes saberlo, pero yo iré con aquel que no me enemiste contido o con cualquier otro.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  9. Qué de cosassss!!!!! y varia sde ellas que no sabía "Zankius" ciudadano!!
    Y por cierto, aunque paso de fútbol MECAGOENLA que perdió el Madrid ¡¡ya les vale!!!!.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Vaya baño que nos han dao José Manuel, yo que soy del Madrid, porque si y por tradición familiar, cuando nos metieron el cuarto, me fui a preparar los boquerones en vinagre para la comida de hoy, y según miraba yo a cada boquerón, se me iba poniendo blanco, no me hizo falta ni el vinagre, de todas formas, el partido lo perdió el Madrid, no lo gano el BarÇa. Un beso, y otro año será.
    ¡buuaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  11. Buenasss. De fútbol no entiendo nada asi que lo siento por los perdedores y enhorabuena a los ganadores!!!
    De nuestro Ayuntamiento, es para llenar siete folios y no parar. Pero es domingo y francamente, no tengo ganas de ocupar mi tiempo libre en ellos.
    Del Presi de Paraguay, jajajajajaja, este hombre es mas practico que teorico. Escucho lo de dejar a los niños que se acercaran y....Al menos ha reconocido su potestad.
    De las fiebres y pandemias. Me encuentro un tanto incredula e incomoda con el tema. Sera que en los ultimos treinta años ha estado llegando el lobo sin terminar de hacerlo. A los laboratorios farmacologicos les ha venido de perlas sacar el producto que se les quedo estancado con la gripe aviar.
    Buen día

    ResponderEliminar
  12. vengo a dejarte un saludito que hace mucho que no me paso, estoy muy alejada de los blogs ahora mismo, pero estoy bien.. En casa también tengo un madridista que no le gustó mucho el resultado de ayer, yo no es que sea de ninguno pero si tengo que apoyar apoyo al de mi tierra el Valencia y no le va muy allá.. A ver si tenéis más suerte en la próxima asi en casa no tendré a nadie de morros.. jaja

    besitos

    ResponderEliminar
  13. Jolinnnn qué monton de cosas que yo no sabia!!
    últimamente apenas me da tiempo ni a ver el telediario, aunque, oye.... que no va mal desconectar un poco!!
    Ir en el metro de Barcelona es alucinante,parece que hayan puesto ventas ambulantes de mascarillas!!yo no me lo podia creer, pero es así, de diez personas, cuatro van con mascarilla!!
    En cuanto al partido, no pude evitar mi entusiasmo, fué algo que nadie esperaba, quizás todos pensábamos que fuera más igualado...ahhhh mientras veia el partido me puse morada a Jamón de bellota!!!
    Chapeau por tí ciudadano!!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Querido Doñito, buen "tutti-frutti" de noticias acabando con tu nula capacidad para predecir el futuro.

    Lo siento corazón pero disfruté como una enana viendo jugar al Barcelona, ya que mi equipo va de pena, me "adoso" al sol que más calienta.

    Besitos cielo

    ResponderEliminar
  15. Feliz día de la madre en compañía de tu familia.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  16. Buen y variado post ciudadano,muy acertado excepto tú último comentario.

    Quizás te refirieses a la final del master 1000 de Roma donde Nadal gano el segundo set por 6-2, aunque el caso al que te refieres fue 2-6. Generalmente ganan los mejores.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, a mí me gustaría conocer tu opinión. Gracias, por realizarla.