miércoles, 13 de mayo de 2009

Trasplante de cerebro


por José Manuel Beltrán

Que sí, que mi cuerpo ya no anda para tantos trotes. Desde un tiempo a esta parte mi actividad física deportiva ha disminuido mucho más de lo que yo realmente quisiera. El deporte, en cualquiera de sus apartados, ha sido una droga consustancial con mi persona. Practicarlo suponía, y supone, desterrar por un tiempo todas las ansiedades de mi mente; fortalecer mi estado mental así como todo el aparato motriz que hace que el cuerpo, dónde mi mente habita temporalmente, genere y a su vez gaste energía, siempre beneficiosa.
En los pasados meses se establecía, por parte de la sociedad, una controversia en relación con cual sería la adecuada edad para que los jóvenes hiciesen uso del quirófano por unas cuestiones sólo estéticas, amén de caprichosas. Es curioso, pero yo también quiero reivindicar un debate sobre el uso del quirófano, a pesar de haber pasado de largo esa edad de la bendita pubertad.
No me interesa aumentar, ni tampoco disminuir, mi volumen de pectorales; ni de glúteos; ni de nada que por enrededor ya estáis imaginando. Mi aspecto facial es, para mí, el adecuado. Ni muy allá, mi muy acá. El corazón, parte fundamental de nuestro cuerpo, aunque pueda tener algún tipo de achaque -desgraciadamente debido al tabaco- tampoco es moneda de cambio. Aún cuando no sea científicamente correcto, se dice que en el mismo se alberga lo más profundo de nuestro ser. De ahí que, generalmente, al ser fallecido en esos momentos previos a la despedida física de este mundo se le denomine con la típica frase: "Era un buen hombre y, sobre todo, con un gran corazón". Quiero decir, que mi corazón también se podría quedar conmigo y no entrar en el quirófano. Pero no quiero nada de eso. Me da lo mismo tener otro envoltorio.
Yo quiero un trasplante de cerebro. Y como no es por una cuestión estética, pues todas las fotos que conocemos del mismo son igual de feas, también le pido a la responsable económico-sanitaria que me resulte sin coste. O sea, amparado por la Seguridad Social. ¿Que os estaís preguntando que para qué?. Es evidente y bien sencillo. El cerebro, al igual que el corazón, son los dos órganos vitales de nuestro cuerpo. En él se concentra toda la información sensorial; la de mi comportamiento; y la de mis movimientos. Es también responsable de la cognición; de las emociones; de la memoria y del aprendizaje. En definitiva, el cerebro soy yo mismo. Y tu cerebro, con las mismas características antes descritas -que seguro con mayor calidad que el mio- eres tú.
Así que, es muy fácil. Quiero mantener un cuerpo y una actividad acorde a mis sentimientos. Un cuerpo vitalista, menos gastado y capaz de realizar actividad en beneficio de la sociedad. Si es necesario aplicarle un ERE (Expediente Regulador de Empleo) pido al magistrado que lo acepte. Esperaré a encontrarlo, -porque no se trata de provocarlo, ¡válgame Dios!, en la multitud de fallecidos jóvenes que surcan totalmente su vida en las carreteras (si ellos o sus familiares tienen a bien, pero para los que también reivindico ese derecho).
Mi cerebro, mis sentimientos, mis recuerdos, mi todo -que soy yo- en un cuerpo nuevo más útil para mí y para la sociedad. No me digan que es ciencia ficción. Si todo el mundo se opera de lo que quiere ¿por qué no voy yo a operarme de esto?.
Salud, ciudadanos.

21 comentarios:

  1. ¡¡Pues porque No!!! ciudadadano, porque NO, porque tu tienes el cerebro muy pero que muy bien puesto. Que lo sepasssss...

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. De verdad que sí (que tienes el cerebro muy bien puesto). Pero anda que no harían bien tantas y tantos operados de estética operándose mejor el cerebro... ¡Si siempre lo digo! Y siempre se ríe todo el mundo, como si fuera un chiste :-(
    Es bonito encontrar alguien que piensa como tú, aunque sea en algo tan triste, pero que lo sabe decir de una manera tan bonita, ¡gracias!

    ResponderEliminar
  3. Alma máter:
    ¡Ojo, ojo! que yo quiero conservar mi cerebro. Que yo lo que quiero es que mi cerebro (el mio, o sea yo) sea trasplantado a un cuerpo enterito, pero nuevo.
    Vaya, que lo que quiero nuevo es el resto del cuerpo.
    Un besito, cielo.

    ResponderEliminar
  4. Fauve, la petite sauvage:
    ¡Que bueno, tú si que me comprendes y estás de acuerdo!. Gracias, por tu apoyo y por tu comentario.
    Un besito,

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea genial!! Y qué estás esperando? Contá con todo mi apoyo!!

    Gracias por el comentario, siempre generoso.

    BESOTES CIUDADANOS

    ResponderEliminar
  6. si yen ponen otro cerebro ya no seras tu..

    pero si es lo que quieres pues adelante es una forma de cambiar muy radicar si señor eso son cambios..

    Gracias por tu camentarios son de mucha ayuda..

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Más bien que transplante de cerebro se podía llamar transplante de cuerpo entero,porque el cerebro eres tu y es lo que permanece..

    besos

    ResponderEliminar
  8. Pues tampoco lo entiendo!!! jejeje.... que tu estás así mu bien como estás, por Dio!!!!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno, bueno. JA, JA, JA,
    Tu no quieres un trasplante de cerebro sino de cuerpo.
    ¿ Por qué ?
    No quieres envejecer, eh!!!!
    Bueno, si eres capaz de aguantar con el que tienes unos cuantos "bastantes" añitos con el cuerpo que ahora tienes ( que no esta tan mal, por cierto )pues nada, a mi también me gustan las películas de ciencia ficción.
    De todas formas te digo una cosita, tu masa gris también se gasta, aunque la tuya es dura de pelar y vale su precio en oro.
    Besitos joven ciudadano

    ResponderEliminar
  10. Lo que quieres decir es que te quieres trasplantar todo, excepto el cerebro. Listo. Es como pensar en lo que haría si tuviera ahora 20 años, pero con la experiencia de mis 54. Eres un listo. Te entiendo.
    Da para una novela de varios tomos. Piénsatelo.

    ResponderEliminar
  11. Me he rédo un rato. Tienes un sentido del humor excelente. Ya pensaba que querías hacer otra cosa con tu cerebro. Me gusta cómo piensas, aunque estoy segura que no coincidamos en todo, pero ahí radica lo maravilloso de la vida. Yo desde luego no sé si querría vivir en otro cuerpo. Me gusta observar mis pequeñas arruguitas y que la ley de la gravedad hace su función en ciertas partes de mi cuerpo. Es algo que no puedo parar aunque quiera. Aunque igual encuentras a un galán de 20 años con tu sabiduría te haces asesor de alguien importante. Estoy divagando. No me hagas caso.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  12. Respuesta general, o particular, es que ya no sé si ahora el que escribe es mi cerebro o mi nuevo cuerpo, éste último más joven... jajaja.

    Gracias a todos, por vuestra participación. Gracias, Anabel, por darle a mi cerebro ese reconocimiento, en cuanto al humor.
    Casi todos me habéis comprendido, y hasta casi aceptado para vosotros también (ea.. Tito) que mi cabeza quiere seguir estando como está (con esta sabiduría que me ha dado mi madre jajaja) pero con unos añitos (bastantes) menos ...habéis captado la reflexión en la línea que me marcaba. No sé si era una broma-cienciaficción pero yo me he divertido. Y Quién sabe, si el próximo Premio Nobel está trabajando ya en esta línea. Acordaros del primer trasplante de corazón (Dr. Barnad) ¿quién lo iba a decir?
    Saluditos y besitos, geniales CIUDADAN@S.

    ResponderEliminar
  13. Pero, vamos a ver, niño... Entonces, lo que tú quieres es un trasplante de cuerpo enterito. Tu cerebro que se quede donde está, pero en el cuerpo de un veinteañero, no?
    Eso es lo que creo haber entendido...
    Vamos, lo que comúnmente se llama:-"Volvería a tener 20 años, y que me quiten lo bailao (si se atreven)"-.

    Pues siento decirte que eso no funciona así...
    Ooooooh, cuánto lo sentimos...
    jajaja

    Besos, José Manuel...
    Eres la leche!!! :)

    ResponderEliminar
  14. ni se te ocurra dejarte tocar ese pedazo cerebro que tienes ehhhhh, todo lo demás, da igual... bueno eso Nuria debera dar su opinion que creo que lo ha hecho jajajaja, en fin que no me cambies ciudadano, que como tu no hay otro!!
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  15. Escribe tu cerebro, lo reconozco.
    Hola, José Manuel, ya veo que tienes ganas de guasa, a mi también me gustaría arreglarme algo de mi cuerpo, como las modelos, pero mi cerebro ni tocarlo, me gusta como está, lo que pienso, lo que siento.
    Mi cerebro manda en mi corazón, soy más bien cerebral, el cerebro decide antes que el corazón.
    Cada uno es cada uno, yo soy agresiva, pero sincera; nada envidiosa; no me interesa la vida de los demás, nunca me ha interesado.
    Me interesa mi vida y mi cerebro, mi cuerpo, una envoltura, el cuerpo que puede arreglar, el cerebro, si se averia, no tiene arreglo, más vales conservarlo como está, que no nos va del todo mal.
    Conserva el tuyo, es muy, pero que muy bueno.
    Un abrazo ciudadano.
    De la ciudadana Demofila.

    ResponderEliminar
  16. Anda anda has perdido la cabeza amigo mio...anda sera por eso por lo que te quieres transplantar el cerebro no? Pero te has equivocado de zona amigo...segun la mujeres nuestro cerebro real está un poco más "abajo" je je je....saludos ciudadano.

    ResponderEliminar
  17. Las operaciones quirurgicas, cuanto mas lejos mejor y en todo caso por necesidad.

    ResponderEliminar
  18. Pues broma o no...¡me ha dado que pensar!
    Yo soy más bien de los que digo que "el quirofano ni verlo" pero....¡como me gustaría volver a tener la vitalidad de los 25 años! pero con la experiencia de mi edad actual claro... así qeu si descubre el transplante de cuerpos.¡igual me apunto!
    Si os gusta la CienciaFiccion ya una novela curiosa sobre este tema. Se llama LA VIEJA GUARDIA (de John Scalzi)... ¡es interesante!

    Una brazo,

    Esteban

    ResponderEliminar
  19. Contestación desde Lourdes hasta Esteban:

    Me agrada observar y leer vuestras distintas reacciones. He intentado plasmar, de nuevo, una reflexión que, para algunos, podría tratarse de guasa, broma; otros de cierto sentido del humor (que lo tengo); otros de ciencia ficción; otros pensaban que era el cerebro de otro el que quería (cuando es al revés); otros dicen que ¡que listo soy!; a otros les he dad que pensar, etc... Misión cumplida por mi parte. Me alegra mucho vuestras aportaciones y enfoques porque si no hoy, quién sabe si mañana esto puede suceder y ¡entonces, a lo mejor ya no me apetece!.
    Gracias, ciudadanos.

    ResponderEliminar
  20. Wowwwwwww... Como para pensarse. Y cambiarán los tristes recuerdos del pasado?

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Jose Manuel:

    Se me olvidaba....

    Tengo un salvapantallas del Barsa que hice en su momento a peticion d en amigo.

    Te lo puedes descargar (el instalador) en: http://www.todoformulas.com/DESCARGAS/RELOJ BARSA SAVER.exe

    Si tienes algún problema con el link vete a mi pagina TODOFORMULAS.

    Un abrazo,

    Esteban

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, a mí me gustaría conocer tu opinión. Gracias, por realizarla.