por José Manuel Beltrán
¡ Estoy alucinando en colores ! y no es que me haya metido ningún "chute", ni que tampoco haya inhalado "maria" o cualquier otro tipo de sustancia alucinógena. Es más, debo reconocer -con la cabeza muy alta- que nunca me he fumado ni un triste "porro", así de claro. También es verdad, que después de muchos años sin hacerlo he vuelto a darle al triste arte de encender un ¡ya quisiera yo, solo uno! cigarrillo, pero de esos comerciales. ¡ Vamos que soy fumador !, que defectos tiene uno y muchos.
Pero mi alucinaje - ¡oye, esta palabreja también se utiliza cuando uno queda depositado en la Luna, que curioso! - no pasa por haber sido instalado en un cohete espacial y depositado en el que, desde la Tierra, es uno de nuestros más bellos planetas.
¡ No !, mi alucinación se viene dando desde hace ya un cierto tiempo. Y es que, cuando un amigo bloguero dejó de publicar sus artículos -al parecer de forma más bien casi definitiva- por mor de circunstancias personales, a las que siempre hay que respetar-, recibí via e-mail noticias suyas a los pocos días. Me invitaba como amigo, a través de la red de Facebook, a ser miembro de Mafia Wars. Mi incompetencia en el uso de nuevas herramientas es tal que ya me costó trabajo reconocer tras el alta que ¡coño! tenía que hacer después (bueno la verdad es que lo hice sin darme cuenta, pues en el propio correo se inscrustaba un "link" de enlace a la suscripción).
Y, mira por donde, me encuentro que la dichosa Mafia Wars es un juego de estilo en el que se combate contra la mafia criminal. Y como aliciente se añade: ¡Empieza como un pordiosero pequeño y pelea hacia arriba a controlar tu propia familia de crimen!. Esto es, repito, alucinante.
Personas de una determinada cierta edad (ya me entendeis) que yo consideraba de mente cabal, lógica, o sea eso que se dice con "la cabeza bien amueblada" metidos en un jueguecito estúpido en el que empiezan como pordioseros pequeños y luchan con armas virtuales para controlar su propia familia del crimen. Esto es sencillamente, como diría nuestro Nobel Cela al igual que mi admirado Fernando Fernán Gómez, de gilipollas que, para mayor aclaración y comprensión significa, ser tonto, estúpido o excesivamente lelo.
Siempre he sentido, y lo hago actualmente, odio hacia las armas. Ninguno de mis hijos, desde muy pequeños, han disfrutado de un juguete que pudiera inducir a la violencia, fuese una pistola de agua; una espada o muñequitos de Mazinger Z. Muchas de las series de dibujos animados conllevan también esa violencia y esas estaban vetadas para su visión. Ahora, entre los mayores e incluso ejecutivos, se encuentra también de moda -incluso pagado por la empresa- unos cursillos de supervivencia anti estrés por el que debes "eliminar" a tu contrincante como si en la guerra, de verdad, estuvieses. Seguro que todos estos, también, hacen su pretemporada en las páginas de Facebook.
Seguro que la referida aplicación tiene otras características más acordes a la sensatez, aunque yo dejaré ya de disfrutar y de investigarlas, si es así. Estos estúpidos juegos de niños grandes te hacen ver la gran inmadurez e incoherencia que existe en nuestra sociedad pues, a buen seguro que, en foro público se mostrarían totalmente contarios a la guerra, a las armas, a la mafia, a la destrucción, al crimen, etc... y después, una vez abandonado el foro público, irían rápidamente corriendo al ordenador para seguir jugando a Mafia Wars.
Salud ciudadanos normales, yo prefiero seguir escribiendo en mi blog y comentar en los vuestros.
Hola, yo la verdad es que también flipo en colores, pero hace tiempo descubrí que este loco universo diverso en el que vivimos tiene la capacidad de sorprenderme cada día, y todavía no estoy curado de espantos.
ResponderEliminarUn rampyabrazo
Y no dejes de escribir; ni se te ocurra.
ResponderEliminarLa violencia 'real' me revuelve las tripas. Me enfado mucho leyendo periódicos, esa es la verdad.
Por eso debo ser pacifista; porque no quiero que se use la violencia para resolver conflictos.
Y eso que de pequeño jugaba con armas nada sofisticadas, como pistolas de agua o palos que acompañados de ruiditos guturales eran ametralladoras o enormes y pesadas espadas de valientes caballeros.
Crecí, y eso me parecieron chorradas, por lo que me pasé al cine del oeste y de guerra y a los tebeos de hazañas bélicas, del Capitán Trueno que se cargaba infieles con más facilidad que Santiago matamoros, de Tintín que habla de 'cochinos amarillos' para referirse a los chinos...
Y soy pacifista.
Los tiempos cambian, y las batallas se juegan 'on line', con más realismo si cabe, pero casi ningún niño abre la cabeza a otro con una 'Tizona' de madera.
¿Porqué de más mayor, incluso muy mayor, siguen gustando estos juegos? Por lo mismo que te gusta jugar al tute, al mus o a la canasta: porque hay estrategias que debes crear. Y ese es el gancho de los juegos, que aprendes a crear estrategias.
El error es creer que la habilidad adquirida solo sirva para dar el salto de lo virtual a lo real con el mismo soporte (guerras, racismo, etc...)
En cuanto a las redes sociales, utiliza lo bueno y aparta lo que no te guste, como en la tele o en la blogosfera. Por cierto, en Facebook, podemos estar en contacto con más continuidad. Búscame.
Un abrazote, ciudadano
también estoy en face y he visto, me han invitado a este juego, pero nunca participé..
ResponderEliminarcómo dices tú, estas cosas no me gustan y no me gustaran nunca...
sigue escribiendo cómo hasta ahora que vas muy, muy bien...............jajaj
besos, amigo
Increíble....la verdad que ya no saben que inventar para enganchar a la gente. Yo también prefiero el blog, sin duda.
ResponderEliminarNo quisiera que tú ni ningún otro bloguero se moleste por lo que voy a decir. Lo hago desde el fondo de mi corazón.
ResponderEliminarHace mucho tiempo que conozco esos y muchas otros "juegos" por llamarlos de alguna forma que se practican en distintas redes, no sólo en facebook, algunas se anuncian incluso por TV ( !Qué pena!). Vivo en este mundo, tengo los ojos bien abiertos, no me fio ni de mi sombra, y tal vez por eso desconfio de todo aquello que no puedo contrastar, que no puedo comprender y que esta fuera de mi alcance.
Desgraciadamente las nuevas tecnologías han abierto una brecha entre las personas y aunque pueda parecer a priori que la comunicación es más intensa, no es cierto, Más bien es équívoca, borrosa, incluso confusa e irreal. La mejor forma de transmitir sentimientos, opiniones o emociones es la personal y si es posible presencial.
Muchas de nuestros jóvenes y algunos no tan jóvenes están tan necesitados de cariño y atención, carecen de vida interior y a toda costa necesitan ampararse en la MASA para que sus (no sé como llamarlo) lo voy a dejar en idioteces, queden difuminadas en medio de todo ese engranaje que comienza como un "juego" y termina apoderandose del individuo. Este acaba cambiando hasta su propia personalidad si es que alguna vez la ha tenido.
Hay adicción a las drogas, al juego, al sexo... y lo peor de todo adicción a las nuevas tecnologías llamese movil, internet etc...donde en demasiadas ocasiones pueden encontrar un buen caldo de cultivo para desarrollar todas las adicciones juntas.
Ultimamente estoy confusa y quiero analizar desde el silencio, que no desde la abstinencia lectora, lo que sucede a mi alrededor, incluyendo el blog.
He conocido personas virtualmente estupendas, pero cada día descubro pequeños indicios de otras que no encajan totalmente en "mi moral". Respeto la moral de cada uno pero intento relacionarme con las personas que son afines a mi moral.
Lo que ocurre es que es tan difícil detectar las lentejas defectuosas en el paquete que aparentemente viene limpio.
Espero que sigas escribiendo, como dice TitoCarlos, porque lo haces maravillosamente bien. Tienes en mí a tu primera admiradora.
Yo también voy a escribir como siempre mis sentimientos. No lo haré tán bien como tú ni tán asiduamente, pero estaré ahí.
Eso sí no quiero como escribe en su pizarra Alijodos que Todo Este me pueda. No quiero crear ninguna dependencia. No quiero estar pendiente del ordenador. Quiero VIVIR la vida real.
Siento mucho este rollo, pero sabes que siempre digo lo que siento.
Me ha encantado este post.
Un besitos especial ciudadano
A mi lo de las redes sociales no me va mucho. Tambien me invitaron a participar en ese juego y me negue a ello. El unico juego que me gusta online es el backgammon y es gratis. He conocido a gente enganchadisima a todo tipo de cosas en internet. Internet es al curioso como las tartas a un goloso: irresistible. Creo ademas que en la vida se debe tener mesura en todo lo que uno hace o toma. A veces un poco es mucho. Me he puesto al día con tu blog, avanza a pasos de gigante!! Saludos Ciudadano y Buena Semana
ResponderEliminarEs verdad, a mí tb me invitaron a este juego, aunque no acepté...
ResponderEliminarPero, bueno, a mí no me parece mal que cada uno haga lo que quiera y lo que le apetezca, si es sin molestar ni hacer daño a nadie, aunque sea jugar a estas cosillas varias, vaya.
:)
Besos, Ciudadano.
Tu lo has dicho, chorradas varias, hay que tener mucho cuidado de donde te metes en internet, ya lo sabrás, yo, por si acaso, nunca me meto en cosas que desconozco, a veces en alguna prueba de inteligencia, pero en cuanto me piden el móvil, para atraaaaas, que mañana es tarde, luego se asaltan constantemente tu móvil con publicidades, y mensajes de servicios, que encima te los cargan a tu cuenta.
ResponderEliminarCreo que los anteriores comentarios lo dicen todo, no hay nada que añadir, continua escribiendo en tu blog, lo haces muy bien, y te comunicas de maravilla, dan fé los numerosos comenarios que tienes siempre.
Tus temas son variados, y defienden este pueblo, como tus artículos en el Marbella Express, me han encantado los dos que he leido.
Gracias por tu comentario a mi entrada, las cosas que escribo me salen del corazón, siento haberte puesto un poco triste, no era mi intención, sólo hablo de la soledad como una realidad de la vida, el que está solo es el que lo entiende, nosotros somos afortunados de tener personas que nos quieren alrededor.
Un besazo, espero seguir leyendote, comentarte, y que tú me comentes, me encanta cuando lo haces, ciudadano de esta bonita Marbella.
Hay muchos tipos de juegos así tb en el mercado,no solo en la red,pero estoy de acuerdo contigo.
ResponderEliminarPor otra parte ,pienso que Facebook es una red social que no tiene nada que evr con el tema.
Un saludo
yO ME NIEGO EN REDONDO A REGISTRARME EN EL FACEBOOK, TUENTI, ETC. TENGO POR DEMÁS CON EL BLOG.
ResponderEliminarO SEA QUE SI ME INVITAIS A REGISTRARME NO OS OFENDAIS SI NO LO HAGO.
LAS REDES SOCIALES ME PARECE UN DESARROLLO DEL MESSENGER CON MUCHAS APLICACIONES.
UN SALUDO JOSE MANUEL