martes, 18 de agosto de 2009

Que llueva, que llueva, la Virgen de la Cueva


Os acordáis de la cancioncilla:


" Que llueva, que llueva, la Virgen de la Cueva, los pajarillos cantan, las nubes se levantan, que sí, que no, que caiga un chaparrón, con azúcar y turrón"


Pues no. Ni siquiera un servidor, que tiene la habilidad del cante como el político tiene la de decir la verdad siempre, es decir nula, puede provocar con suficiente fuerza a las nubes para que esos graciosos angelillos echen un poquito de el celestial elemento.


Y es que estamos de alertas amarillas, anaranjadas o lilas hasta las mismas narices. Luego está la humedad que, para los que disfrutamos de zona costera, se alía con el calor y nos da una sensación de baño turco sin estar ni en el baño ni, por supuesto, con un turco. La noche es encantadora, pero para disfrutarla lejos de casita, con Moet Chandon bien frio o una Casera, también fría, sumergido en una gran piscina climatizada pero a un máximo de 20 grados, porque meterse en la cama es, noche tras noche, otro suplicio.


Y claro como nuestras casitas modernas ya no tienen ¿consecuencia también de la especulación? unas paredes de 40 o 50 cm. de ancho, como la de los pueblos, pues el calor se inserta y allí se queda hasta en las paredes. Los de las compañías eléctricas, con el gasto extra del aparato de aire acondicionado, se están haciendo de oro con esta crisis de calor.


Pero ¡cuidado! como a la Virgen de la Cueva se le ocurra dar la orden a los angelitos para que nos deleiten con su líquido elemento se puede armar la de Dios. Porque, generalmente en estos casos, la lluvia que caiga será exagerada. Esas tormentas que de buenas a primeras descargan tal cantidad de líquido que la riada será la respuesta inmediata. Entonces, nos daremos cuenta si nuestra casita adosada está en zona peligrosa cerca de un rio o vaguada. Si el Ayuntamiento se ha esforzado, con la suficiente antelación en mantener los cauces cuidados y limpios; si el alcantarillado está obstruido o si nuestra compañía de seguros (cuando vayamos a dar el parte de incidencias) es la mejor de todas las compañías. Entonces, nos acordaremos de la lluvia y de la madre que la parió, que no quiero yo decir que sea la Virgen de la Cueva.


Entonces ya no cantaremos ..." que llueva, que llueva, la Virgen de la Cueva..." y es que, ciudadanos, si llueve porque llueve; si hace calor, porque hace calor; si hace frío porque hace frio; y si no hace ni una cosa ni otra estamos deseando, unos que haga frio y otros que haga calor. Ahora entiendo porque es tan difícil ponerse de acuerdo en la globalización.


Salud, ciudadanos y que el rezo a la Virgen de la Cueva sea apropiado en intensidad.

8 comentarios:

  1. Que buen jugo le has sacado a esta vieja cación, yo me acuerdo de ella, creo que terminaba: "que caiga un chaparrón, que moje tus ventanas, y las mías no".
    Como ves se me dan las canciones bien, pero a los políticos no se les da bien decir la verdad, sólo saben mentir.
    ¡Ojala que llueva!, y no café..., sino agua, mucha, ¡pobres casas!, construidas en los cauces de los rios como caiga una gorda.
    Las alcantarillas huelen que matan, de limpias, nada de nada.
    Como llueva ocmo tú dices nos vamos a enterar, o se van a enterar, de lo que vale un peine.
    En otro momento te hablo del calor, y de las casas antiguas y frescas.
    Un beso, ciudadano, volveré.

    ResponderEliminar
  2. Ayyy... ciudadano, que yo era “voz nula” en el coro del colegio, y ¡¡ni por esas!!!!. Y no veas si le pongo empeño... pero ná ni una gotita!!!
    Eso si, fijo que cuando me vaya de vacaciones a primeros de Septiembre, el tiempo "me la juega" ¡¡ya verás!!!.

    Besotes (qué tal está tu "Santa" que hace mucho que no la veo por aqui)

    ResponderEliminar
  3. Si es que no estamos a gusto con nada, jajajajaja. Que si calor, que si lluvia, que si viento.......

    ResponderEliminar
  4. Totalmente da acuerdo,la gente se queja por vicio....

    Un abrazo ciudadano

    ResponderEliminar
  5. Es tan difícil conformar a todos! Espero que la lluvia sea moderada, aquí cuando sucede algo similar, hace desastres!

    BESOTES CUIDADANOS!

    ResponderEliminar
  6. Si es que nunca llueve a gusto de todos, Ciudadano!
    jeje

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Chicos, chicas (mejor al revés, por educación) yo ahora mismo ¡jartito de calo! como diría mi amiga Lou, sólo quiero que me caiga un lluvia de millones de la primitiva o de lo que sea. Vereis que pronto me quito yo los calores. Pero como no caerá esa breva, solo puedo desearos -globalmente- que lo aguantéis, que seguro que para Setiembre llueve.

    Ayy, nooo, para Setiembre nooo, que alma máter se va de vacaciones, jajaja.

    Saludos, ciudadanos.

    ResponderEliminar
  8. Lo siento por tí alma máter pero que llueva cuánto antes porque este veranito esta insoportable y yo con calor no razono.
    Besitos guapo

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, a mí me gustaría conocer tu opinión. Gracias, por realizarla.