Por José Manuel Beltrán
Mira que no ganamos para sustos. La verdad es que yo, hoy, he desayunado exactamente igual que ayer. Será porque la noticia económica del día me ha pillado inmerso en una vorágine de trabajo que no me daba para mayores distracciones. Pero, cuando el comentario ha llegado a mis oídos y, posteriormente, ha sido refrendado con la lectura de los diarios digitales el susto ha tomado mayor calado.
Dubai World, que no es el nombre de un parque de atracciones aunque ahora ya sí lo parezca, es un conglomerado de intereses económicos en el que está el 80% de los intereses públicos del Emirato de Dubai. Sí, ese que organizó el último Gran Premio de Fórmula 1 (para regocijo del bolsillo del señor Ecclestone, entre otros). Han anunciado y solicitado una moratoria en el pago de sus obligaciones ante sus inversores. O sea que, por falta de dinero, no pueden pagar los intereses de su deuda de la misma forma que cualquiera de los muchos ciudadanos de este país –y de otros muchos- se las están viendo canutas para pagar su préstamo hipotecario.
Los mercados bursátiles se han desplomado, salvo Nueva York que estaban de fiesta de acción de gracias. Ya verás tu mañana, cuando abra la bolsa –a golpe de campanilla- la gracias que les va a hacer. Como consecuencia de ello importantes bancos con fuertes inversiones en el Emirato de Dubai así como multitud de empresas e inversionistas se verán afectados en sus cuentas de resultados (en cristiano, en lo que ganan).
Leo que
No quiero escuchar ni a los políticos (sean del bando que sea), ni a los expertos economistas, ni a los asesores económicos, ni a la madre que parió a Paneque –que vete tú a saber quién era, pero que queda muy bien nombrarlo-.
Así que, el árabe, puede empezar a ahorrar. Se puede ir al desierto a apagar las luces del circuito; a su harén, a prejubilar a todas “sus mujeres” explotadas en el islamismo suní; y buscar a Pedro Picapiedra para que intente trabajar más en busca de los petrodólares que le permitan pagar su factura. Lo consiga o no, me seguiré preguntando: ¿quién está jodido, el árabe o yo?.
Salud ciudadanos, siempre salud.
Pues quién te crees tú que se joderá ???? Pós TÚ y muchos curritos como tú jejeje. Pagaremos los derroches de esta gente.
ResponderEliminarAl árabe se ríe de tu hipoteca, de tus apuros económicos y de tu factura de la luz ( aunque ellos la derochan ).
Oyes, a pesar de la seriedad del asunto, me he reido un montón. Le has dado un punto, de los más cómico. Mejor reír que llorar.
Besitos guapo
por supuesto que tú....aunque no me guste la idea!!
ResponderEliminarque les importa a ellos,de lo que tú te haces cargo mensualmente.....
así vá el mundo!!
besoss
Jodido sin duda tú y nosotros. Está claro que lo de Dubai tenía que explotar de alguna manera...o eso creo yo. besos Jose Manuel y que tengas un finde estupendo
ResponderEliminarJjajajaja, jodidos nosotros, que estos ya tienen para jubilarse-
ResponderEliminarQue se joda el arabe...a mi que no me buisquen eh que yo no pienso pagar los excesos del pollo este..si ya se me los quitaran indirectamente...menudo pais este en el que vivimos...saludos amigo mio...un abrazo fuerte...
ResponderEliminarpues una pregunta que tiene fácil contestación, nos joderemos nosotros,no creo que ellos pasen apuros a pesar de su, llamémosle....."bancarrota"?? jajaja
ResponderEliminarUn besito ciudadano.
El árabe va a estar jodido? Sí, pues anda.
ResponderEliminarJodidos las demás criaturicas humanas... Pero él...
En fin, paciencia!
Besos!!