viernes, 20 de febrero de 2009

¡ Felicidades, amor !

por José Manuel Beltrán


La entrada de hoy tiene una connotación estrictamente personal. ¡Al fin y al cabo, este es mi blog, qué caray!. Al igual que otra articulista "bloguera", manifiesto la innecesariedad de efectuar comentarios al mismo pues nada de interesante puede tener, salvo, para quién yo sé que sí le interesa.

Hoy, el mismo día que estas letras se publican, conmemoro el "quincuagésimo quinto" aniversario de nacimiento de mi amiga, compañera, confidente, atalaya y pedestal, sufridora (por mi culpa), madre de nuestros hijos, amada y esposa; sin que yo tenga ningún mérito para merecerlo. Ella es, Nuria, mi todo.

Son muchos los momentos mágicos que he disfrutado con ella. Allá por el 72, dos miradas se cruzaron en el "hall" de la filial de un instituto madrileño, a la sazón el Ramiro de Maeztu, cuando intentábamos efectuar nuestra inscripción para realizar el C.O.U. en horario nocturno. Ambos, de familias muy modestas, y aún siendo muy jóvenes teníamos un puesto de trabajo. No podíamos permitirnos el "lujo" de estudiar en horario diurno. Siempre recordaré esto como un gran bagaje; una gran responsabilidad que asumimos y que nos endureció profundamente para abordar cualquier otro tipo de problemática. Sí, trabajabamos y estudiábamos. Nuestras clases terminaban a las 11 de la noche ¡y qué!. ¡Tan sólo por ese motivo nos íbamos a rendir!.

Recuerdo ¡y de qué manera! nuestra bolsa de pipas; nuestros paseos por la Casa de Campo; y mi mala destreza con las barcas del Lago -siempre me he mareado, incluso allí-; nuestras manos juntas entrecuzando los dedos de la misma forma que, al pasear, lo hacemos ahora. Recuerdo, con que sentimiento profundo bailabamos nuestra canción favorita: "Michelle" de Beatles, no podría ser otra. Recuerdo, ¡cómo no!, mi declaración de amor. No fuí muy original, pero con un resultado perfecto, pues me aceptó. Elegí, el estreno de "Experencias prematrimoniales" con Ornelia Muti en la pantalla del cine Callao (los madrileños, sabrán reconocerlo pues todavía existe). Era, un 20 de diciembre. Al final de la película, le enseñé dos anillos grabados con esa fecha (uno para ella y otro para mí). Son los anillos de nuestro compromiso. Son los mismos con los que nos casamos (no quisimos unos nuevos, pues pensabamos que esos eran los realmente válidos); son los mismos que ella sigue llevando. Yo, lamentablemente, lo perdí en una piscina, aún cuando ha sido sustituido.

Hemos disfrutado y sufrido con cada uno de nuestros tres hijos. Continuamos haciéndolo, porque de tener hijos uno nunca se cura. Es la "enfermedad" más maravillosa, pero larga, que conozco. Son nuestra semilla. Son, en algún momento, algo cabezotas como su padre pero con un corazón enorme como su madre. Y, uno de ellos por añadidura, nos ha dado la inmensa alegría de regalarnos un ángel. Ése en nuestro nieto, Angel, de ahora tan sólo dos años.
Muchos años de convivencia en los que también, por supuesto, ha habido "tiras y aflojas". En los que, un servidor, ha trabajado la imbecilidad en grado sumo. Su respuesta: la defensa de la familia; la comprensión -a veces, difícilmente comprensible-; la paciencia; la insistencia, pues nunca se da por rendida; en resumen, el amor.

Hoy, cumples 55. Sabes que nunca me han interesado las edades, pues para mí es más importante la persona y su espíritu. Hoy, te declaro de nuevo mi amor. Aprovecho este día, pero que sepas que mañana y el mañana de mañana será exactamente igual. Antes te dije, eres mi atalaya y mi pedestal. ¡Gracias!, por dejarme compartir contigo TODO. ¡Gracias!, anticipadas por lo que nos queda por compartir.

Hoy, tu marido José Manuel, proclama bien alto: ¡ TE QUIERO, NURIA ! ¡ FELICIDADES !.












10 comentarios:

  1. Muchas gracias cariño. Claro que te mereces mi amor porque eres una gran persona. Hoy estoy un poco tontita ( recién operada )pero cuando te leo se me quita hasta el dolor de cabeza. Gracias por este precioso regalo sin valor económico pero para mí una preciosa joya ( como la que te ha regalado Montse, Por cierto gran chica también ). Besos, luego te escribo en mi blog, cuando me encuentre algo mejor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Uy, uy, uy...! Creo que hoy, aquello de sábado, sabadete... se va a cumlir y con creces. ¡Tantos arrumacos! Aunque ella, tu amiga Nuria, ya se está curando en salud... ¡le duele la cabeza! ¡faltaría más! Es de esperar que antes de que lleguen las doce de esta noche, que cierran esta efeméride tan comentada por tu marido, la aspirina haya hecho su efecto... ¡Ah! Espero que me perdonéis esta intromisión en vuestras cuitas y aunque sea una "innecesariedad" (vaya palabreja...) no quería dejar de participaros mis deseos de felicidad en este día. Y por una vez, me uno a tu célebre saludo: ¡Que tengáis salud para celebrarlo un año más!

    ResponderEliminar
  3. Agradezco vuestro interés, pero me voy. Empezaré otro blog anónmo.

    ResponderEliminar
  4. Pues felicidades a Nuria, y enhorabuena a los dos por vuestro amor, por vuestros hijos, y por vuestro nieto, que en cuanto os descuideis, serán "nietos" en plural.Estais los dos muy guapos en la foto. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Muchas Felicidades !!! de todo corazón.

    El hecho de que despues de algunos años demuestres con tanto orgullo tu maor, te honra y me llena de esperanza.

    Un arbazo,

    Esteban

    ResponderEliminar
  6. Bonito homenaje a tu mujer!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a los dos por ese amor tan hermoso cuidadlo y disfrutadlo,
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Gracias, quilopán; Isabel; Esteban; alma máter y Toñi. Gracias,por vuestras palabras y sentimientos.

    Nos vemos, por aquí, cuando querais.

    ResponderEliminar
  9. Gracias primero a Nuria, me halagas de corazón. Prometo visitarte en tu blog y te deseo que la vida te de, en tus próximos taitantos más que cumplas, todo lo que mereces y más.

    José Manuel, enhorabuena por esa cómplice que ha sido tu inseparable compañera durante tanto tiempo y, por la ternura que imprimes a tus palabras, una compañía muy especial.

    Ya lo decía yo!!! Este hombre tiene que tener una mujer muy especial porque es un tío majo, pero majo-majo, jejejjee

    Besitos encantossss

    ResponderEliminar
  10. Gracias, mil y muchas.. Montse. Las mías y las de Nuria, que es otra seguidora tuya.

    Besazossss

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, a mí me gustaría conocer tu opinión. Gracias, por realizarla.