miércoles, 11 de febrero de 2009

Los tesoros de la vida

por José Manuel Beltrán



Hoy, puedo decir, no ha sido uno de mis mejores días. Llevaba varios días sin escribir nada y no es porque tuviese atascada las neuronas -que, a veces, me ocurre- sino más bien, porque decidí trasladar mi mente más a la lectura que a la escritura. Sin embargo, que yo sepa, leer no debe suponer ningún tipo de trauma aún cuando el ingenioso hidalgo, creado por el maestro Cervantes, terminase abducido por esa costumbre.


Hoy, decía, ya al filo del anochecer regreso a casa después de haber dado un buen susto a todos mis compañeros de trabajo; amigos y, por supuesto, a mi familia. Al parecer, el mes de febrero está marcado de forma maldita en mi existencia. Ha sido un nuevo síncope que casi, de nuevo, me ha hecho perder el conocimiento. Al parecer, una dichosa enzima llamada CK "creatina quinasa" me trae en algunos momentos por la calle de la amargura. La dichosa CK, provoca que mi más importante músculo (no penseis mal, por favor), es decir, el corazón se comporte no adecuadamente y me provoque situaciones nada agradables.


No quisiera acaparar más líneas sobre mi persona, más bien al contrario. Parece ser que es, en estas delicadas situaciones, cuando más de cerca vemos lo que durante todos los días deberiamos apreciar con más intensidad. La preocupación de tus amigos denota, en su sentido más profundo el verdadero sentido de la amistad. La de tus familiares no sólo denota amistad; sino cariño y amor. Hoy, a estas horas, especialmente cansado por este ajetreo inoportuno me sentía en la obligación de sacar fuerzas -sin querer dramatizar tampoco- para agradecerles a ellos, de todo corazón, su amistad. Porque, en definitiva, los amigos y la familia son el verdadero tesoro de la vida.

Gracias Pedro, Mariló, Juan Carlos, Jaime, Alejandro, Fernanda, María José, etc... Gracias, a mi familia. Gracias Nuria, mi amor para tí y para siempre.


Ya sabeis la frase con la que termino siempre mis artículos. Es un homenaje hacia una persona que, sin estar ahora entre nosotros, siempre estará conmigo. Hoy tiene más valor sentimental.

Salud para siempre, ciudadanos.

7 comentarios:

  1. Creo que ya es hora de que nos digas, si es posible, a quién dedicas ese "Salud, ciudadanos" con el que te despides en cada ocasión. Tú mismo los has sacado a colación y nos dejas a medias.

    Haber sufrido hoy un lapsus importante, que ha requerido atención hospitalaria y mañana estar al pie del cañón... me huele a demasiada responsabilidad laboral... ¿No pueden prescindir de ti un par de días?

    En cualquier caso, salud Sr. Beltrán.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que estés mejor..... pero ¡¡ cuidate !!

    Por cierto, estoy de acuerdo con tu reflexión sobre los amigos.

    Un abrazo,

    Esteban

    ResponderEliminar
  3. (llegó aquí por un comentario tuyo en el blog de Esteban)

    Yo no haría distintos entre familiares y amigos, creo que es una categorización erronea que dá más "caché" a las relaciones del ADN del que en realidad merecen, en cualquier caso la preocupación siempre denota amor, amor en el más amplio y desinteresado sentido de la palabra.

    Salud compañero.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, chicos (Quilopán; Esteban y Revo) por vuestro interés. Seguiré dando "guerra", aunque la palabra nunca me ha gustado.

    Querido Revo: Tengo la gran suerte de haber cultivado con mis familiares directos la amistad, desde sus inicios. En este caso, el ADN, no es signo diferenciador. Por cierto, también te agradezco la entrada en el Blog.

    Abrazos y salud.

    ResponderEliminar
  5. Mientras tengas esos tesoros en lo más profundo de tu corazón, éste seguirá latiendo. La amistad comienza siendo una semilla y va creciendo y creciendo y perdudará incluso cuando ya no estemos aquí. Eres un afortunado pues eres poseedor de un precioso jardín en el cual yo he crecido en un rincón muy especial.
    Nuria

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!Me alegro estes mejor y que desprendas amor por todos los poros de tu cuerpo.
    Tanto amor tienes en tu pequeño corazón,que a veces te produce sustos.

    Sólo una pequeña correción médica,si no te importa José Manuel,la CK es una enzima del musculo cardiaco. Ella no te produce patologia(enfermedad).Es decir,la enfermedad del musculo es la que produce su liberación y por eso aumenta en sangre cuando el musculo cardiaco sufre.

    Un abrazo y FELIZ SAN VALENTIN,a ti y a Nuria

    Juancar

    ResponderEliminar
  7. Jose por fin he leido tu blog este me ha llegado al corazón, aunque lo sabia incluso sin tú mención. Cuidate que sino a quien le voy a "menear" el café por la máñana. Cuida a tú Mari Nuri que te quiere mucho, y gastate los cuartos con ella mañana. Si hombre una cenita romantica y cuidadin cuidadin. Sigue escribiendo así, lo malo es que puede que dejes los números y te dediques a eso y a quien le voy a m.... el café. Besitos

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, a mí me gustaría conocer tu opinión. Gracias, por realizarla.