domingo, 15 de febrero de 2009

Papá, quiero un scalextric y un bebé

por José Manuel Beltrán

Ha pasado ya más de un mes desde la llegada de los Reyes Magos. Por esa fecha, y yo diría que mucho antes también, un buen número de chavales esperaban con la incertidumbre que los mayores queremos dar a la cuestión que sus ilusiones reflejadas en una señorial carta, se hiciesen realidad. Todos, sin excepción, declaraban haber sido buenos en el transcurso del año. Los que callaban -sonrojándose siempre a la pregunta- venían a otorgar la razón a la respuesta, pues siempre se ha dicho que "el que calla, otorga".

Ya no existe debate -en un sentido profundo del término- sobre si debe imperar la festividad del 6 de enero o la de Navidad. Debate, recuerdo, que provocamos los mayores pues a los chavales lo que les interesa es que el regalo llegue a destino, es decir, a sus manos. Los mayores, que ya tenemos el concepto del materialismo desarrollado somos, en este aspecto, igual que los chicos.

En el Reino Unido ha saltado la polémica con la noticia publicada por el diario sensacionalista "The Sun" sobre la paternidad de Alfie, de 13 años, y Chantelle, de 15. Ambos, son ahora, padres biológicos de una recién nacida llamada Maisie. La capacidad de los menores para ejecutar, como padres, la resposanbilidad adquirida queda en entredicho. Quienes, todavía, tienen que recibir educación para su desarrollo personal no pueden, bajo ningún concepto, ser capaces de asumir las responsabilidades que, por este irresponsable acto, han asumido.

No puedo llegar a creer que en la lista de regalos de Alfie y Chantelle -supongo que en este caso a Papá Nöel- apareciese un bebé; más al contrario estaría escrita la solicitud del scalextric; de la Play Station o simplemente una muñeca Barbie. Lo lamentable ahora para ellos, es que esa muñeca tiene vida. Por razones éticas (las mías), me niego a insertar imagen alguna en el blog.

Salud, ciudadanos.

3 comentarios:

  1. La noticia que comentas es para mí totalmente inédita. ¿Quieres decir que dos jóvenes, dos niños de 13 y 15 años han sido padres? Eso significa que ha sido un embarazo con el visto bueno de padres, médicos, educadores... Está claro que ya no nos podemos extrañar de nada, pues estás hablando de un país civilizado no de un lugar lejano del interior de la selva amazónica....¿Qué nos quedará por ver?

    ResponderEliminar
  2. quería dejarte un saludo, te leí en el post de Esteban sobre Venezuela y me ha gustado ver que hay gente que argumenta desde los hechos y no desde las filias, cierto que no coincidimos en muchas cosas, de las que cualquier día podríamos debatir tranquilamente cuando quieras (de eso o de otra cosa cualquiera claro).

    Nada más, me ha sorprendido para bien descubrir, una vez más, que hay gente capaz de superar el discurso oficial de los medios y expresar su conciencia crítica, coincida o no con la mía, a través de los argumentos y el análisis de los hechos.

    Salud

    ResponderEliminar
  3. Para Quilopan:

    La noticia, por supuesto, es cierta. Me he negado a colocar una foto, por las razones expuestas. Pero, al hilo de tu comentario, he añadido un enlace directo a The Sun para todo áquel que quiera conocerlo. La traducción.... al Google. jajaja.

    Para Revo:

    Saludo que siempre se agradece y nunca se desprecia. Debate que nunca rehuyo y argumentos que, aún siendo los míos, no tienen por qué ser los correctos. Pero, es que no hay nadie perfecto en esta vida, querido Revo, y yo por supuesto que el que menos.
    Salud, ciudadano Revo. Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, a mí me gustaría conocer tu opinión. Gracias, por realizarla.