miércoles, 2 de septiembre de 2009

El lenguaje de los bloguers


Por José Manuel Beltrán


Encontrarse ante una página en blanco, para la mayoría, supone un reto importante máxime cuando las ideas no están lo suficientemente ordenadas. Puede estar tu cabeza mascullando un tema durante horas sin que logres hilvanar, más que con unos leves pespuntes, no el argumento central sino el adorno floral que haga más atractivo el resultado final. Otras veces, la propia intuición o, simplemente, las ganas de contar algo te llevan a rellenar líneas y líneas que, tras un somero repaso en su lectura, te hacen sentir bien.

Aflorar sentimientos, cuando nada en concreto se quiere decir, es otra forma de dejarse llevar más allá de la imaginación. Aquí, quizás, es cuando somos más reales con nosotros mismos. Denotamos nuestra tristeza o alegría; nuestra rabia y nuestra impotencia o, seguro que más sencillo, hacemos saber nuestro estado de ánimo o con el que quisiéramos estar. En definitiva, somos nosotros.

El “Blogger” inicia su andadura, cada vez que abre su página en blanco, de muy diversas formas, pues diferentes somos todos. Da contenido a su blog en función de esa línea premarcada en su cabeza, aún antes de haber creado el espacio a completar. Lo modifica, según su apetencia y buen saber, y lo redacta con el estilo que, además de conocer, le resulta apetecible. No se trata de buscar determinada profesionalidad en el uso de las palabras, se trata de llegar a tus lectores. Que estos se involucren contigo, se apasionen o se lamenten aún cuando también, no seamos egocéntricos, algunas veces se aburran. Sin embargo, en muchas ocasiones, nos encontramos con excelentes textos que, en mi modesta opinión, en nada desmerecerían de otros escritores que ya disfruten de editorial que les respalde sabiendo que, habrán pasado por el rodillo previo del revisor de textos.

Yo, hoy, no puedo quedarme con las ganas –aunque no les parezca a los lectores apropiado- de reseñar mi sentir cuando disfruto de la lectura de muchos amigos y amigas que comparten conmigo estas mismas líneas. Los ciudadanos aquí no reseñados lo han sido por mi torpeza memorística y no, por supuesto, por ningún tipo de demérito. Más al contrario, el demérito es mío por no acordarme de ellos. Les solicito disculpas que, por ser personas de bien, a buen seguro ya tengo concedidas.

Una sonrisa es suficiente…… Serenidad.
Campo de sueños …… La solidaridad personificada en Adrisol.
Cicuécalos y rengífaros … Explosividad, dentro del cajón desastre de Montse.
A la luna de Valencia… Documentalista y rigurosidad en la información. Así es Juancar.
Esther, lugar de encuentro…. Placidez y armonía.
Historias cálidas………… Stanley escribe con ardor.
Soy Tito Carlos …………… Deleite por el relato bien escrito.
La calle del olvido …… Jovialidad y madurez entroncadas. Así escribe Menda.
Cosas de ciudad … Animosidad y énfasis en las letras de Isabel.
Blog de Nuria González…. Corazón puro y limpio; sin máscaras.
Hablando de lo nuestro….. Viajero observador. Un abrazo, Ulises.
Champán por las tetas…Sociológicamente provocador reflexivo. Un abrazo, Esteban.
El rincón de Rampael.. Un poco de fresca locura que tanto nos hace falta. Gracias Rampy.
Salvador Pliego ………. Poesía, poesía y sensibilidad de poeta.
El retrato sin Dorian Gray.. Solidaridad desde un alma profundamente malagueña. Un abrazo José A.
Estelas en el cielo……. Pasión calma. Un beso Estela.
Alma máter ……… Improvisación; frescura y originalidad.
Cuaderno de Bitácora… Letras endiabladamente expresivas. Un beso Lou.
Zapping ……El humor personificado en dibujo. Un abrazo, maestro Sisco.
Temps d´escriure ……. Serenidad.
La ventana de los sueños. Profesionalidad y sentimiento. Un beso escritora Anabel.
El velo de la ignorancia.. Perspectivas de un joven muy maduro. Un abrazo, Rubén.
Ciudadan@s de Marbella. Impulsiva y directa. Un beso Marbisis.
Blog de Yasmín F. ……. Entusiasmo político.
Hecho en Marbella……. Amante de la música y de lo bien hecho. Un beso.
Pensamientos y vivencias. Loas poéticas de la vida. Pasión por Marbella. Así es Demófila.
Arte y Grabado…… Maestra del arte en lo escrito y en toda su obra artística.
Arde Marbella ……
Revolución.


Así son y, lo más importante, así escriben mis ciudadanos “bloguers”. De esa guisa yo los seguiré leyendo pues “.. cada cual es cada cual, cada quién es cada quién..” Y que conste que el orden en la relación no es por mayor o menor afinidad. Me era más fácil seguir el orden, que en el momento de escribir estas letras, aparecía en mi lista de favoritos de mi blog porque, desde el primero hasta el último, yo gozo con ellos incluso, como ya dije, con los indebidamente olvidados por mi memoria.

Salud, ciudadanos bloguers.
Nota: Lo lógico sería haber puesto un enlace con cada uno de vosotros; lo más lógico es que, una vez en mi blog, pinchéis sobre ellos ¿ o nooo ¿.

22 comentarios:

  1. Eeeeh, José Manuel!!
    Que estoy en la lista! Que sí, que sí, que me he visto ahí! Yuhuuuuu!
    jajajaja
    Gracias, apañao!

    Supongo que ya sabes, y si no lo sabes ya te lo digo yo, que a mí tb me mola venir por aquí, a dejar mis comentarios tb "endiablados", por supuesto.
    jeje
    :)
    Muchas gracias.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Echado un vistazo, bueno más que un vistazo que me gusta leer dos veces, comparto contigo en un tanto por ciento muy elevado los epítetos con los que nos has calificado.
    Pero papi, ningún corazón es puro ni siquiera el mío, aún así gracias de corazón y sin coraza que eso sí es verdad.

    Es cierto que cuando dejamos fluir nuestros sentimientos a corazón abierto, entonces somos nosotros mismos y nos dejamos conocer tal cual somos. Yo así lo prefiero.

    Besitos guapo

    ResponderEliminar
  3. Hola Doñito, aquí llega la explosiva (que me ha gustao más que comer con los dedos!!!!)

    Mira que tu mujer, mi amiga Nuria, me había dicho que habías escrito, pero se había guardado el tema y me he llevado la sorpresa.

    Gracias por la parte que me toca y porque me encanta compartir contigo todas las opiniones de los bloggers que conozco y a los que, de alguna manera, calificas bajo tu prisma.

    Sin embargo no quiero cerrar este comentario sin reflejar algo. Los dos primeros párrafos, para mí, son sencillamente preciosos. Podrías haber contado la historia de los bloggers, porque es la realidad pura y dura, buenos o no, conocidos o no, españoles o del Reino Unido o novatos o curtidos en la materia, todos en algún momento nos enfrentamos a la pantalla en blanco y sentimos todo lo que con tanto acierto has relatado.

    Enhorabuena Doñito y dos besos no, dos docenas corazón

    ResponderEliminar
  4. La ventana de marbella una ventana abierta al raciocinio, a la educacion, a la critica constructiva y al saber estar....Un abrazo amigo mio...y mil gracias...

    ResponderEliminar
  5. Hola, Jose Manuel, quisiera agradecerte infinitamente las palabras que me dedicas en tu blog.
    La verdad es que me ha emocionado.
    Un rampyabrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola...Jose Manuel,

    Quiero decirte, que hoy estaba depre, bastante depre, llevo un tiempo que parezco autista, y me has levantado el ánimo de golpe; primero lo que has ecrito en mi blog, con tanto respeto y delicadeza, y ahora llego aquí, y me encuentro estas palabras que no merezco, pero que me han emocionado.

    Muchas gracias, (me siento importante)
    Me gusta mucho como escribes y te leo en el periodico.
    Un saludo
    Maru

    ResponderEliminar
  7. Te agradezco de corazón que me hayas incorporado a esta lista de blogueros tan distinguidos, pues considero que dejan el alma en cada uno de sus blogs. Juro que me hiciste emocionar con tus palabras.

    Muchas gracias por tu visita. Coincido con vos, para mí no era necesario el cartel de advertencia, pero como ya tuve problemas con una historia anterior, me cubro. En la vida hay que aprender y rápido.

    BESOTES CIUDADANOS!

    ResponderEliminar
  8. es un honor para mí estar nombrada por tí cómo un blog solidario..
    claro que intento serlo, lo fué desde mi primer post,amenizando algunas veces con humor y actualidad..
    creo que todos tenemos una tendencia a seguir y ya cada uno sabemos para que lado van nuestros amigos cuando publican algo!!!
    me encanta venir a visitarte, por tu aporte comprometido con el mundo todo!!

    un fuerte abrazo y.......graciasss

    ResponderEliminar
  9. Yo solo te digo, que entro en la ventana de Marbella porque me gusta leer lo que pones. Eres un tio de lo mas correcto, no te enfadas cuando te hacen alguna crítica, sino que lo intentas debatir. Pues eso, que aunque aún me duele un poquillo la muela, he pasado a visitarte, y me enuentro con la sorpresa que me tienes colocá en tu lista. Gracias ciudadano. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches, venía muy, pero que muy contenta, de cenar con mis hijos y con mis nietos, pero tú me has alegrado más la noche, me encanta que me hayas nombrado en tu entrada, me gusta la poesía y defender este pueblo que me vió nacer,y no quiero que me lo maltraten los políticos de turno.
    Tengo preparadas algunas entradas sobre nuestros problemas antiguos y actuales, espero que te gusten, pronto las sacaré.
    Es verdad, cuando te ves delante de un papel en blanco parece que no te sale nada de dentro, pero, una vez empiezas, arrancas, y parece que te han puesto las pilas, es como el comer y el rascas, que solamente es empezar, la inspiración que sale de dentro aflora cuando menos te lo piensas.
    Me gustan todos los blogs que nombras, he visitado casi todos.
    Gracias otra vez por incluirme en tu entrada, me ha encantado, ciudadano, un beso, abueliiiiito, diiiiiime tuuuuuu.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por acordarte de todos nosotros, me alegra que mi blog te transmita placidez y armonía, el tuyo transmite cercanía, amistad y bondad, por eso vuelvo siempre que puedo. Ahora estoy ya más cerca de blogger con algo más de tiempo y qué mejor manera que invertirlo en mis amigos blogueros como tu.

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Anda!!! Esto no me lo esperaba. Muchas gracias por la alusión a mi blog. Es un placer que pases a leerlo. Y por supuesto, para mi también supone un gran deleite pasarme por el tuyo.

    ResponderEliminar
  13. Estoy seguro que no será por cortesía: Cada uno de los blogueros citados tendrá su lista, y tu estarás en ellas en lugar destacado:
    'La ventana de Marbella' muestra del gran corazón de Jose Manuel.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  14. José Manuel...

    Bonita exposición de los ciberamigos de tu casaweb, coincido contigo en el 100% que hay dando vuelta por allí textos blogueriles de alto valor, tanto testimonial, como literalmente.

    Sorpresas te da la vida, y encuentras verdaderas joyas de hacer literario envueltas en cascaras de blogs deshabitados, así será de injusta la cultura que deja seres con una valía semántica riquisima en un oscuro rincón de la net.

    En otro orden de cosas, te cuento que mi blog, como otras casas web que tengo tienen adaptado un sistema de mailing basado en un programa que toma cada una de las direcciones inéditas de los comentaristas y las incluye en una lista para que se advierta de la actualización del sitio en cuestión.

    Lejos está la iniciativa de ser spam pues el mismo blogger lo ofrece al tan solo iniciar la actividad de un blog. Y de ninguna manera OBLIGA al destinatario a acceder al sitio web, solo lo invita graciosa y afectuosamente.

    La buena alternativa es indicar el bloqueo en la casilla de correos electrónicos de esa dirección y ya esta, igualmente he entrado a la base de datos, identifique tu dirección y la borré para que no te cause molestias de ningún tipo, y me disculpo por las causadas.

    Yo tambien haré un link a tu cibercasa en mi blogroll.

    Atte.
    Carlos Hugo Becerra

    ResponderEliminar
  15. Ciudadano te has lucido con esta entrada...y que ilusion que estoy en la lista..ami me gusta venir a tu ventana tus relatos son sabios interesantes y tambien informativos y estoy contigo...todos los blogs aportan algo cada uno a su manera.

    Un abrazo ciudadano!!

    ResponderEliminar
  16. Lo primero es darte las gracias por incluirme en tu lista y por seguirme. Contestando a tu pregunta podías haber puesto un enlace bajo cada nombre. Si quieres el codigo para hacerlo te lo envio en un correo, es facil aunque pesadillo.
    Tienes razón en cuanto a las joyas literarias que se encuentran en el mundo bloggero. No puedo entender que todos ellos no sean publicados o al menos reconocidos en la red. A mi personalmente me entusiasman Lena (Mil Orillas) o Xavi (Toro Salvaje) entre otros muchos. Aunque Lena es altamente adictiva con sus prodigiosos relatos con fondo culinario y Xavi un poeta del siglo XXI. Lo mio es mas de andar por casa en zapatillas o por el paseo maritimo con chanclas.
    Como siempre, te felicito por tu entrada. Buenas noches Ciudadano

    ResponderEliminar
  17. José Manuel...

    Te aseguro que no soy de aquellos que discuten por tonterías, así que esto lejos de indicar un debate solo es una nota a tus actos, esos que vertiste en mi blog.

    Como sigo un riguroso camino en lo del actualizador, y respeto mucho los pormenores que este programa acarrea, es que siempre aviso al que ha sido incluido, cosa que después no me riña.

    Ese paso fue correcto en tu caso, si tu pulsas AQUÍ veras la entrada a tu blog del 22 de julio del corriente año, allí aparte del correspondiente comentario te advierto de que te incluyo en mi blogroll Y EN MI ACTUALIZADOR PERSONAL.

    Esto te deja constancia de ello, y si tanto molestaban mis avisos solo era cuestión de indicarlo, pero EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR, y a las pruebas me remito "yo avisé"

    Hago este segundo comentario pues me quede mal pensando que había roto mis propias reglas de buena vecindad, y que por ello me merecía lo que tu definías como pequeña critica, pero a la vista de lo acontecido no creo merecerla.

    José Manuel, nos ha de unir el buen gusto pues muchos de los enlaces de tu blog también lo son del mio, compartir amigos es compartir vida.

    Atte.

    Carlos Hugo Becerra

    PD: Solo me queda algo en el tintero, en tu perfil PUBLICO figura tu dirección de mail, y su uso indiscriminado queda librado al tenor del usuario. En mi perfil no figura mi mail y ello me permite recibir mails de solo aquellos a los que yo les escribo, con esto también dejo claro eso que dices del mal uso de tus datos.

    ResponderEliminar
  18. Estimado Jose Manuel,

    Me deleito leyendo tus post. En serio, si tuviera que definirte a ti, sería elegante, inteligente, de buen corazon. No estoy devolviendote los halagos, es porque tambien siento sensaciones, como tu dices, leyendo a cada uno de mis amigos bloggueros. Y algunos de los amigos que compartimos, pienso exactamente como tu.
    Lo de no tenerte enlazado, debe ser solamente, porque no domino todavía la técnica del Blog, pero te aseguro que la intención está. Voy a ver ahora si por fin me funciona como quiero.
    Ah!! me ha gustado el adjetivo de SERENA. Dice mucho en una sola palabra.
    Gracias de corazón, y un beso para tí y para tu/nuestra Nuria

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado,gracias ciudadano.

    Un saludo
    PD. Hace unos días entre y te comente y ahora veo que no sale,misterios de la tecnologia.

    ResponderEliminar
  20. Como diría Serrat “…cada uno es como es, cada quién es cada cual…”

    Si queréis conocer a la” impulsiva y directa” esta es la dirección:

    http://conociendomarbella.blogspot.com/

    Y si queréis colaborar por un mundo mejor el espacio está en:

    http://marbisis.blogspot.com/

    Bssssss

    ResponderEliminar
  21. Y oleeeeee los comentarios felices de un abuelito.
    Si quieres, pueder guardar el texto de mi entrada, creo que nos da buenas directrices para hacer frente a la crisis, que nos fortalece y nos da fuerzas.
    Nuestros políticos no la conocerán, se la podemos mandar, de alguna manera fiable, alomejor le ayudamos a buscar la solución que no saben o no quieren encontrar.
    Oye, ¿quien es ese José Manuel que está tan cabreado contigo?, he entrado donde dice y no he encontrado nada.
    Un beso ciudadano, hasta la próxima, y valentía con la crisis, no será para toda la vida.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y dado que por parte de Demófila se me pregunta ¿quién esta cabreado conmigo?, la respuesta es tajante: Nadie, que yo sepa y estoy seguro no estar equivocado.

    Amigo Carlos Hugo: Efectivamente esto es poca leña para provocar un incendio y, por tanto, el asunto está zanjado por mi parte. Lo más importante, ciudadano, es la mutua lectura y, por mi parte, así seguirá sucediendo.
    Un abrazo a todos, CIUDADANOS.

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, a mí me gustaría conocer tu opinión. Gracias, por realizarla.