viernes, 24 de abril de 2009

Irritabilidad

Por José Manuel Beltrán


El día, no es que haya amanecido muy bueno. La verdad es que, durante ya parte de la noche, presentía que iba a ser así. Mi incipiente dolor de cabeza se ha ido transformando en una de mis clásicas migrañas y, quienes por desgracia las conocen, saben que se pasa bastante mal. No eres capaz de concentrarte en nada y mis ojos, casi siempre como la cara reflejos reales de tu estado, se encontraban cansados y con ojeras.


Añadido a lo anterior, ya por sí suficiente, la mañanita en la oficina ha sido de cuidado. Esto de las cosas en el último momento y con prisas no puede tener nunca un final feliz. Todo parece urgente y realmente compruebas que no lo era cuando, dejando ese asunto para el día siguiente, compruebas que no ha pasado nada. La urgencia, por tanto, no era para tanto. Hace muchos años que escuchaba una frase de un Director General, de determinada entidad bancaria, que tenía la decisión final sobre ciertas propuestas para conceder préstamos. Cuando se le requería, amablemente y sin demasiada presión, por supuesto: "Sr. XX, la propuesta de fulanito, dice la oficina que la envía, que es muy urgente"; el Sr. XX respondía: "No se preocupe Fernández, déjela, que está ahí en la esquina. Está cogiendo sabor a mesa".


La presión, en muchas ocasiones, no garantiza una mejor decisión. El Sr. XX, ya había visto superficialmente la operación, pero había ciertos flecos que le impedían tomar una decisión. Quizás era él que lo había visto mal, por eso lo mejor era dejarla reposar. Pasado un prudencial periodo de tiempo, y vuelta otra vez al estudio de la misma sin que nada hubiese cambiado, sus ojos veían la operación de otra forma.


El dichoso dolor de cabeza no se pasa. Ya son dos "Espidifen" de 600 gramos los que llevo echados al cuerpo y ¡esto estalla!. Para más inri, un cliente conocido -que a su vez es jugador de baloncesto en silla de ruedas- me explica que esta madrugada salen en autocar hasta Valencia, para disputar uno de los dos partidos que le restan ( y que deben ganar obligatoriamente) para poder continuar en la División de Honor. Lo que más me irrita -y mi cabeza no está ahora para esto- es el comentario que, solicitado el auxilio a nuestra Regidora (PP) para que les pongan un autobús del Ayuntamiento dada la escasa falta de fondos, ésta todavía no ha contestado. Les faltan 10 horas para salir y mucho me temo, que no serán suficientes si se tienen que despalzar en silla de ruedas hasta allí. ¡Demencial, y encima alardea que somos la Ciudad Europea del Deporte! ¡Venga, ya!.

He llegado a casa, finalizando la totalidad de la jornada, en las mismas lamentables condiciones como la comencé. He pagado los platos rotos con quién no debía y me disculpo. En el resto del fin de semana, supuestamente de relax, mi hija me ha pedido ayuda para terminar un estudio económico de viabilidad de su negocio, pues lo debe presentar junto con una inmensa memoria para poder optar a una subvención de la Junta de Andalucía. Más trabajo. Esto del blog, también tiene lo suyo. ¡qué os voy a decir a vosotros!. Dicen que, después de una intensa jornada semanal de trabajo, no es bueno cortar totalmente pues tu cuerpo no está preparado. ¡Vaya, que esa es la explicación para que me continúe la migraña!.


O sea, que mi irritabilidad está por las nubes. Yo no tengo la culpa de ello, siempre se la achacamos al estrés, pero lo que no me cabe duda alguna es que los demás -y por supuesto, para mí los más importantes son los más próximos- tampoco la tienen.


Así que, aplícate el cuento ciudadano. ¡Sí, estoy hablando conmigo mismo, no huyáis!. Duérmete una siestecita; sales después y que tomas un poquito de sol; haz lo que te de la gana, deja tranquilos a los demás y, en vez de un cigarrito -que no es bueno- te tomas un vasito de agua; le pegas dos puñetazos ¡si quieres! al aire -que seguro que no se queja- y relajadito, no esperes a la película X, sino más bien a esa tu querida almohada que siempre te atiende todas las noches, a pesar de los fuertes abrazos que la metes ¡que algunas veces no la dejas ni respirar! y a dormir, ciudadano.

PD.- Suena el teléfono y me informan, pues yo soy serio en esto, que el autobús para Valencia estará en la línea de salida. ¡Ahora, a esos valientes, sólo les queda ganar! ¡A por ellos!.


Salud, ciudadanos y perdón por mi irritabilidad.

17 comentarios:

  1. Jeje.. ahora entiendo tu comentario en mi blog!!!... Nooo. por dios!! esperemos no terminar dando golpes a todo lo qu etenemos alrededor ¿¡te imaginas?? jajaja...

    Un besote y a disfrutar del fin de semana con ese sol marbelli que tanta envidia me da!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose Manuel,
    encantada de conocerte, y muchas gracias por enlazarme a tu blog.
    En realidad no me llamo Ana Mª, sino Maru.
    Tienes un blog estupendo, y me está encantando leer tus relatos; y además la música preciosa, una delicia la visita.
    Te enlazaré también.
    Saludos
    Maru

    ResponderEliminar
  3. Estás perdonado; para eso estamos los amigos.
    Yo tomo ebuprofeno (600 mg) de cualquier marca. Cada ocho horas si es necesario, y funciona.
    Por otra parte, aprendí de uno de mis jefes esta máxima: Lo importante lo hago enseguida; lo urgente puede esperar.

    Tranquilo ciudadano, y asegurate de que las patadas y puñetazos los das al aire; puedes hacerte daño.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Anda, no te preocupes, Jose Manuel. Si todos tenemos días de esos de irritabilidad... Y sí, es cierto que los solemos pagar con quien menos culpa tiene. Es una cosa que se repite habitualmente. Por lo menos tú has sabido disculparte, que ya te digo yo que no todo el mundo lo hace...
    Espero que se te haya pasado el dolor de cabeza a estas alturas del día. Porque en finde hay que estar en plenas facultades para no recordar el resto de los días de la semana.
    jeje

    Besos, Ciudadano. :)

    ResponderEliminar
  5. todos tenemos esos días que comentas!!!
    tal vez podamos desenvolvernos distintos, pero que hay.........hay!!!
    contar hasta 10, respirar profundo y dejar que fluya.
    a veces dá resultado!!!jajjaja

    un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Me habías asustado con lo del autobús. Seguro que desde la alcaldía son más rápidos para fletar expediciones golfísticas a costa del erario público.
    Hace poco leí sobre la posible causa de las migrañas. Decían que el 90% de los casos eran debidas a la alimentación y sobre todo por la ingesta de leche y derivados lácteos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que has aclarado lo del autobús porque según iba leyendo, estaba yo también un "poquito-subiéndome-por-las-paredes".

    Supongo que como padecedor de migrañas, lo habrás probado todo, pero porsiaca te digo que un amigo mío usa Tonopan y dice que es lo que más le alivia.

    En fin, me voy a la Rosaleda a disfrutar espero, aunque al lado de tu amigo el deportista, decir esto suena hasta frívolo.

    ResponderEliminar
  8. En fin... ¿por qué sera que me suenan tus palabras? Yo, "de esos días" tengo muchos.....
    ¿Sabes una cosa? Acaban pasándose pero... lo que es peor.... siempre vuelven.

    Lo importante es seguir de píe..

    Un abrazo,

    Esteban

    P.D.: YESTERDAY siempre es oportuna. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Cuando uno tiene esos días (perdón, suena como si estuviera menstruando, jajaja!!), lo mejor es sentarse en un sillón mullido, respirar hondo, relajarse y por supuesto, una buena copita de la bebida que más te gusta; y verás que lentamente desaparece.

    BESOTES CIUDADANO Y BUEN FINDE!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Querido JMB, fíjate el cabreo sordo que te has pillado por el tema del autobús para que al final acabara solucionado, y, todo ello con la migraña atacándote desconsideradamente.

    Yo en esos días voy avisando a todo el que se me cruza, que mejor ni me saluden. Mis hijos dicen que tengo el día "dragón Elliot" y que hecho humo por la nariz.

    Doñito, en serio, conozco por mi socio el tema de las migrañas y es una de las put...s más grandes que conozco, así que procura quererte mucho esos días y pasar del resto.

    Muchos besitos sanadores doñito

    ResponderEliminar
  11. Querido amigo: yo mi irritabilidad la machaco en el gimnasio dos dias en semana haciendo un deporte aerobico...es lo mejor para liberar tensiones y tener salud fisica y mental...Bueno te dire que mi fisico es de panzita respingona cervecera...Pero el deporte y unas buenas cañas ayuda a tener buenos momentos...Asi que animo amigo, fuera irritabilidad y un abrazo de este ciudadano...Disfrute usted y su amable señora de su fin de semana...

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Yo padecí migraña durante un periodo de aprox. ocho años. Probé de todo y nada me hacía mejorar. Un cambio drastico en la alimentación, increiblemente, acabó con ella.
    No obstante había unas pildoras con cafeina que me ayudaban a soportar el dolor en parte. No te doy el nombre porque creo que solo los medicos deben recomendar medicamentos. Me alegra saber por otra parte que se arregló lo del autobus. Sería para matar a los del Ayunta si los dejan tirados.

    ResponderEliminar
  14. Estaba tan cabreada ayer que ni siquiera sabía que hubieras posteado. Pero es que llegaste a casaaaa...y quién pago el pato ??
    !!Cuántas veces te he dicho que desconectes, qué no vas a heredar el banco. !! pues nada, tú te machacas en plan masoca.
    Bueno aunque creo no se te ha ido del todo, ahora estás algo mas relajadito. Sres.y Sras. ya se puede hablar con él.
    Para todos estos amigos que te han comentado diré que ha probado de todo; cambio de dieta, tonopan,relajantes y ejercicio físico.
    Llevamos con esto toda la vida aunque últimamente tu salud me trae de cabeza.
    Al igual que Montse, sé que estos días no son buenos para los que manejáis la contabilidad, pero es que me haga vieja y la paciencia también se cansa.
    Venga, por esta vez te perdono...pero que no se repita...( algo tengo que decir, el lunes ya se le habrá olvidado), pero como te quiero tanto a mí si que se me ha olvidado ya

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Gracias José, siempre tan atento conmigo!!


    BESOTES

    ResponderEliminar
  17. Hola José Manuel. Entiendo esos días de migrañas porque yo también las padezco. La última ve que fui al médico me recetó unas pastillas que se llaman Zomic y van muy bien. Te las tienes que tomar cuando notas los primeros síntomas. Yo me he llegado a tomar hasta tres ibuprofeno cada cuatro horas.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, a mí me gustaría conocer tu opinión. Gracias, por realizarla.